A pesar de que la realidad virtual se veía como algo de futuro, la verdad es que no te termina de asentarse en los consumidores, de aquí que a las marcas comiencen a ver este sistema con peores ojos. Y es que no merece la pena seguir invirtiendo por un producto que de momento buena parte de los clientes no demandan por falta de interés.
Es más, cada vez son más las personas que piensan que podría suceder como sucedió con las imágenes 3D. Hubo un tiempo en el cual todo el mundo quería ver películas con este tipo de tecnología y tener en sus casas una tele con 3D, pero la verdad es que hoy en día esta demanda ha bajado tanto que cada vez es menos importante. Y lo mismo podría pasar con la realidad virtual si la gente sigue sin tener demasiado interés en este tipo de tecnología.
Baja el precio de las gafas Playstation VR
Estas gafas tuvieron un periodo de gran popularidad, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que la demanda no está siendo para nada elevada. Muchas personas lo achacan al elevado precio de este tipo de gafas, pero muchas otras a los problemas secundarios que da este tipo de tecnología, como mareos.
Por este motivo, la marca Sony ha decidido bajar las gafas 100 euros, con el objetivo de ver si finalmente tienen más demanda o en cambio es verdad que este tipo de tecnología no se quiere.
Tras esta rebaja, podemos ver como el precio de las gafas pasa a ser de 299 euros, es decir, la rebaja será de 100 euros. Esta rebaja es muy importante y busca captar un número mayor de usuarios. Eso sí, esta rebaja tendrá lugar a partir del 29 de marzo.
Según fuentes de la empresa, el objetivo de esta bajada de precio es intentar llegar a más usuarios. Y es que es verdad que pagar 400 euros por una tecnología que no sabemos si nos va a gustar es bastante caro. Ahora con un precio de 300 euros sigue siendo un precio elevado, pero por lo menos la marca ha mostrado un signo de intentar llegar a más clientes.
Por otra parte, hay que recordar que la consola cuenta con un creciente catálogo de juegos VR, por lo que por este motivo no hay problemas.
Primero compra unas gafas de VR baratas
Antes de realizar la inversión y con el objetivo de intentar hacerte a la idea de si las gafas son o no buenas, lo mejor que puedes hacer es comprar unas gafas baratas y poner el móvil.
De esta manera podrás hacerte a la idea de si este tipo de tecnología te gusta o no, recordando que las gafas de Sony son más potentes y te permitirán jugar. Si desde el primer momento ves que no te adaptas o que te mareas con facilidad, entonces será mejor que no hagas la inversión. En cambio, si ves que te gusta, entonces puede ser una buen momento para aprovechar la bajada de precio de las gafas y comenzar a disfrutar de su amplio catálogo de juegos VR.