Pues sí, recientemente los investigadores han descubierto una serpiente gigante que apunta hacia el agujero negro que domina nuestra galaxia. Este descubrimiento puede que tenga poco interés para muchas personas, pero para los amantes del universo significa una gran anécdota que podría indicarnos algo más que una simple coincidencia.
¿Dónde se aloja el agujero negro de nuestra galaxia?
Según han podido descubrir los investigadores, nuestra galaxia es gigantesca y en el centro cuenta con un gran agujero negro. Este agujero negro recibió el nombre de Sagitario A y destaca por tener unas dimensiones de 4 millones de veces el tamaño del sol.
Eso sí, la ventaja de la tierra es que de momento estamos muy alejados del mismo, por lo que se puede decir que en el caso de que finalmente los agujeros negros sean algo realmente malo, nosotros nos encontramos a unos 26000 años luz del mismo. Es decir, sobre la teoría no nos debería afectar de manera directa.
¿Qué es la serpiente de nuestra galaxia?
Del agujero negro ya hemos escuchado muchas cosas, aunque realmente no se sabe demasiado del mismo.
Pero en cambio, los investigadores acaban de descubrir que hay una serpiente gigantesca que indica al agujero negro, lo cual ha llamado mucho la atención de los investigadores que la han encontrado como de los fans de la astrología. Esta serpiente, o al menos el supuesto de serpiente, ha sido descubierta gracias a su gran longitud. Según los datos que hemos podido conocer, su longitud puede ser de 2 a 3 años luz. La misma no está lineal, sino que está en estado curvado, de aquí que indique directamente al agujero negro.
Hay que decir que esta información ya se conocía en el año 2016, pero por falta de calidad, no se dio mucha información sobre el hallazgo. Pero unos investigadores han usado técnicas nuevas para realizar una foto de mayor calidad y conseguir una imagen de más calidad donde se pueda ver a simple vista que este descubrimiento es real.
Pero una vez que se ha descubierto y se ha mejorado la calidad de la imagen, los investigadores tienen un dilema superior, el de saber que es y porque se ha producido esto en este lugar.
De momento los investigadores dudan sobre 3 teorías que podrían ser o no verdad porque solo son teorías. Una de las causas podría ser producida por partículas de alta velocidad que son producidas directamente por el propio agujero negro, el cual podría ser supermasivo.
Otra opción podría ser que esa especie de serpiente pudiese llevar masa y corrientes eléctricas. Esta opción parece más de ciencia ficción, pero de momento los investigadores la mantienen y no se atreven a retirar esta teoría.
Finalmente se piensa que podrían ser solo unas coincidencias y que con el tiempo se descubriría que esto solo ha sido una casualidad y todo ha cambiado.
Pero quien sabe, igual este descubrimiento con el tiempo nos da más información del universo. Solo nos queda esperar a que los expertos sigan investigando para que nos informen de lo que podría producir esta especie de serpiente.