Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología está cambiando el espionaje

El espionaje siempre ha sido algo que ha existido. No sabría decirte cuando empezó, pero lo más seguro es que comenzara desde los inicios de la humanidad. Los secretos y la curiosidad siempre han llevado al hombre a intentar espiar a otras personas para conocer datos e información que de otra manera sería imposible conocer.

De esta manera, podemos concluir que el espionaje ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, pero lo que si podemos decir es que el espionaje en los últimos años ha cambiado mucho y se espera que cambie a un ritmo superior en los próximos años.

Espionaje

Por otra parte, hay que dejar claro que la evolución de espionaje no solo se ha realizado a través de los profesionales, sino que a nivel de usuario se está aumentando de manera importante.

Si nos centramos en primer lugar en el espionaje a través de particulares, podemos ver como cada vez hay que tener más cuidado para evitar que te graben hablando de conversaciones comprometedoras. Siempre debes tener claro que cualquier persona te puede grabar, tanto a nivel de sonido como a nivel visual. Y es que cada vez hay más medios para hacerlo. Por ejemplo, las cámaras se han reducido tanto, que incluso se pueden introducir en un bolígrafo. Pero esto es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar. Si quieres conocer estos avances de manera más personalizada, te invito a visitar la tienda del Espía Madrid, donde podrás encontrar una gran cantidad de gadgets para conseguir grabar.

Espionaje digital

Pero este mundo no ha llegado al límite, sino que sigue evolucionando. Este quiere decir que se siguen mejorando las cámaras para poder capturar una mejor calidad de imagen en todo momento, a la vez que se busca poder conseguir captar la mejor calidad de sonido posible. Por ejemplo, ya hay modelos que permite grabar los sonidos distantes y distorsionados para más tarde descifrarlos a través de un potente ordenador. Esto demuestra que cada vez es más fácil grabar y ser grabado, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se hace.

Pero como bien sabes, el espionaje no solo es a nivel del ciudadano, sino que también llega a nivel de los grandes magnates. Por ejemplo, los políticos siempre tienen que tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que otros políticos puedan escuchar sus conversaciones privadas. Pero en muchas ocasiones, estas medidas de seguridad son insuficientes porque culpa del avance de la tecnología. Y es que cuando se encuentra un medio de seguridad, la tecnología sigue avanzando para saltarse esa medida de seguridad y seguir espiando. Este espionaje en muchas ocasiones se realiza a través de las grabaciones, pero en otras muchas ocasiones se realiza a través de internet. En este caso hacen falta buenos hackers para saltarse las impresionantes medidas de seguridad. Pero desde ya te puedo asegurar que por mucha seguridad que se le ponga a algo, seguro que siempre habrá alguien capaz de trabajar sobre el tema para poderse saltar esas medidas de seguridad y acceder a la información a través del espionaje.

Por todo ello, puedo concluir diciendo que el espionaje siempre ha existido y siempre existirá. Eso sí, el mismo cada vez será más profesional.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias