En muchos artículos comienzo o lo finalizo con la frase “El futuro ya está aquí” y es verdad porque en muchas ocasiones nos sorprendemos con equipos tan sofisticados y de una tecnología punta que solo cuando éramos pequeños podíamos soñar con que algún día estarían con nosotros.
¿Cuántos de vosotros pensabais de pequeño en automóviles que fuesen solos por las carreteras sin que nadie los controle, salvo la tecnología punta dentro de esos sistemas, por ejemplo gracias a cámaras para coches que visualizan la carretera perfectamente?
Es el caso de Google, hace unos meses nos sorprendía con unas gafas (Google Glass) con las que podríamos hacer prácticamente todo lo que solemos hacer con nuestro Smartphone, pero mediante gestos y voz. Podemos ser un autentico espía, grabar conversaciones o bien todo lo que nuestra vista percibe.
Ahora nos sorprende con otro producto, «El coche sin piloto” equipado con todo tipo de cámaras de seguridad, radares y Lidar, este último, un laser de distanciamiento.
Una simplicidad total y con un coste relativamente bajo. El coche funciona perfectamente con tráfico en autopistas, cruza intersecciones y realiza giros a ambos lados.
Si es verdad que aun no se comercializan pero estoy seguro que en unos años aparecerán prototipos con todo tipo de accesorios. Por ejemplo cámara dual, para accidentes, de esta forma quedara grabado impactos en cualquier zona del coche, laterales, delante o detrás.
Incluso se me ocurren mas ideas de seguridad de vigilancia para coches, para todo tipo de situaciones, actos vandálicos, robos… etc.
Estamos ante el futuro. Hemos pasado de la gasolina a la electricidad y de ahí al piloto automático. ¿Que opinas?
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta