Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan los móviles con 4 cámaras

Parece mentira que hace unos años las cámaras tuviesen una resolución de risa. Pero la verdad es que las cosas han cambiado a día de hoy.

Hasta hace poco tener una buena cámara era algo impensable. Es más, las cámaras réflex en muchas ocasiones se han dejado de usar en favor de las cámaras de los móviles. Esto ha provocado que las empresas no paren de optimizar las cámaras con el objetivo de conseguir que las fotos cada vez sean de mayor calidad y en consecuencia la experiencia sea superior.

Móvil con 4 cámaras

La primera carrera llegó con la calidad de la foto a través de los MP. Todo el mundo quería tener el máximo número de megapíxeles. Pero las cosas cambiaron con la llegada de la doble cámara. Este sistema parece haber gustado mucho a las personas que ya tienen la suerte de disfrutar de un móvil con este sistema de cámara.

Pero las cosas todavía pueden cambiar más, debido a que se espera que dentro de poco lleguen los móviles con 4 cámaras.

El objetivo de este sistema es conseguir que las cámaras sean capaces de captar mejores fotos a través de la inteligencia artificial.

De momento sabemos que las 4 cámaras nos ofrecerán un gran salto dentro del mundo de la fotografía móvil. Y es que a pesar de todos estos años de evolución, la verdad es que estas cámaras todavía quedan bastante lejos en cuanto a calidad de imagen si las comparamos con las cámaras réflex de alta calidad.

Móvil

Lo que sí sabemos es que cada vez más marcas insertarán este sistema en los móviles de alta gama de la próxima generación, de aquí que este sistema seguramente se imponga frente a la única cámara. Por otra parte, dependiendo de la marca, la calidad de la foto cambiará. Y es que todo dependerá de los cuatro módulos de la cámara. Estos harán que la foto realmente mejore respecto a los métodos tradicionales o no.

Por lo que hemos podido saber, de momento las marcas que primero apostarán por este sistema serán Nokia, Huawei y Lenovo. Si el público ve ventajas con este tipo de cámaras, seguro que otras marcas copiaran este sistema y en consecuencia las 4 cámaras cada vez se harán más comunes.

Pero ahora nos surge la siguiente pregunta. ¿Cuál será el número máximo de cámaras? No hay respuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que se está poniendo de moda aumentar el número. Eso sí, la verdadera revolución vendrá dada cuando un móvil sea capaz de integrar una lente que por sí sola sea capaz de capturar unas buenas imágenes. Esto hará que los móviles por fin lleguen a estar cerca de las cámaras de alta calidad.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias