Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los motores diésel desaparecerán

El futuro en el mundo de la automoción viene cargado de muchos cambios. En esta ocasión nos vamos a centrar en la más que posible desaparición de los motores diésel.

diesel
Motores diésel

Para comenzar, podemos ver como muchas ciudades importantes de la Unión europea. Esto es uno de los indicios que nos hacen pensar que este tipo de combustibles están destinados a desaparecer o por lo menos a disminuir de manera importante. Recordando que a día de hoy los motores diésel siguen siendo los más vendidos, aunque poco a poco la diferencia con los gasolina está disminuyendo.

Un ejemplo claro del futuro de este tipo de motores lo vemos a través de Renault. Esta marca ha comunicado que está dispuesta a abandonar este tipo de motores en los próximos años, a pesar de que los mismos siguen siendo los más demandados por sus clientes.

El escándalo de Volkswagen

diesel Volkswagen
Motores diésel Volkswagen

Gran parte de la culpa de que las marcas quieran abandonar este tipo de combustibles viene dado por el escándalo de Volkswagen. Tras el mismo, muchas marcas intentaron invertir más dinero en este tipo de combustible, pero finalmente todo está provocando que no interese invertir más dinero. Por todo ello, cada vez son más las marcas que comienzan a comunicar el abandono de los motores diésel en los próximos años.

¿Cuándo desaparecerán los motores diésel?

De momento no hay fecha exacta, es más, si vas a un concesionario, este tipo de vehículos se venden y son uno de los más recomendados por los vendedores.

Pero según las propias marcas, se espera que el año 2020 sea el comienzo del fin de este tipo de vehículos. Para esta fecha, se espera que algunos modelos comiencen a fabricarse sin este tipo de motores, mientras que en los años posteriores si todo va bien, se dejarán de fabricar en su totalidad.

A cambio, las maracas para fomentar el ahorro quieren apostar por los motores eléctricos. Estos motores no solo no contaminan, sino que serán mucho más eficientes que los actuales.

¿Los consumidores que prefieren?

De momento, en el año pasado pudimos ver como el porcentaje de ventas de coches diésel bajó frente a los de gasolina. Esto quiere decir que la venta de diésel ha bajado del 60%. Esto no solo es debido a que la gasolina está ganando fuerza, también es debido a que los eléctricos poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado.

Los consumidores también se están dando cuenta de que los vehículos diésel están siendo penalizados. Ante esta situación, cada vez son más las personas que apuestan directamente por los vehículos de gasolina. No solo porque muchas ciudades prohibirán seguramente su circulación en los próximos años. También porque se espera que las exigencias sean más duras.

Es más, cada vez son más las personas que hasta el momento preferían los motores diésel, pero si las preguntas a día de hoy, ya pueden decirte que prefieren un coche de gasolina. Este cambio no solo viene dado porque los coches de gasolina son más baratos, sino porque los consumos cada vez se están ajustando. Si se suma todo, casi se podría decir que la decisión acertada sería apostar por los motores de gasolina.

Finalmente, tenemos que añadir que ahora nos toca esperar a ver si realmente los motores diésel se dejan de fabricar o es algo que se dice actualmente pero que finalmente no se cumple.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias