Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los SSD de 30 y 60 tb serán comunes

A pesar de que hace poco tiempo los discos SSD parecían algo muy lejano y caro, la verdad es que este tipo de discos cada vez son más comunes, gracias en parte a que las empresas están apostando por este tipo de tecnología. Gracias a esto, la producción es más barata y por ello la demanda poco a poco va aumentando. Aunque si que es verdad que se espera que esta variedad de discos tardará un poco más en implantarse como medio de uso normal.

Disco SSD 60 Tb de Seagate

Disco SSD 60 Tb de Seagate

Hasta el momento hemos visto como las compañías han luchado por quien fabricaba el disco duro más grande dentro de la categoría SDD. Una de las últimas noticias que conocimos provino de Seagate. Esta empresa nos comunicó que había conseguido fabricar SSD de 60 tb. Pero esta noticia parece que se ha quedado como un mero prototipo y de momento no se ha mostrado como una realidad.

Pero esto no sucede con todas las empresas, las cuales si que están comenzando a apostar por fabricar en serie para rebajar los precios lo máximo posible.

Disco SSD 30 Tb de Samsung

SSD 30 Tb de Samsung

Hoy hemos conocido que la empresa de Samsung ha comenzado a fabricar los discos duros SSD de 30 tb. Esto quiere decir que la empresa comienza a producir discos que duplican la capacidad que venían ofreciendo hasta el momento. Hay que recordar que Samsung estaba construyendo hasta el momento SSD de 15 tb.

Concretamente se comenzará a fabricar SSD SAS de modelo PM1643, con una memoria de V nand de 64 capas. En este caso se fabricarán con 32 chips con una capacidad de 1 tb cada uno de ellos. Gracias a esto se conseguirá ampliar este tipo de discos a más del doble.

A través de estos discos duros se conseguirá una velocidad de 1.5 gb por segundo a través de su interfaz SAS, mientras que las velocidades de escritura y lectura serán de hasta 1700 MB/s, siendo 4 veces superior a lo que se registra a través de un SSD Sata de toda la vida.

Otra de las ventajas de este nuevo SSD será que se espera que duren hasta 560 veces más que los SSD que se están comercializando hasta el momento, pero a cambio el precio será mucho más elevado. Se estipula que podría ser incluso hasta 200 veces más caro. A pesar de que la marca no ha comentado el precio final, todo nos indica que podría ser superior a los 20000 dólares.

La ventaja de que se creen SSD de tanta capacidad es que provoca que los SSD de menor capacidad y por ello más antiguos sigan su tendencia a la baja. Gracias a que poco a poco van bajando de precio, podemos ir viendo como cada vez más personas los compran. Esto anima las ventas y por ello la fabricación en cadena de los SSD. Por todo ello, se espera que este tipo de disco poco a poco vaya ganando terreno a los discos duros tradicionales y tan implantados en nuestros ordenadores.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias