Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lutz Pathfinder: el primer coche autónomo británico

catapult-lutEl primer coche sin conductor concebido y construido en el Reino Unido de la Gran Bretaña se ha presentado oficialmente hace pocas semanas, y las sensaciones que deja no pueden ser más interesantes.

Su nombre es Lutz Pathfinder, y se ha creado de forma específica pensando en recorrer distancias más bien cortas, así como para ayudar a moverse y a transportar pequeñas mercancías para usuarios como por ejemplo turistas, compradores, gente mayor o con movilidad reducida, por poner algunos casos típicos.

El prototipo se mostrará en las calles de la ciudad de Greenwich, situada al sur de la capital londinense, y se trata de uno de los primeros cuarenta modelos que en la actualidad se están desarrollando en el laboratorio que a tal efecto se ha instalado en el núcleo de Milton Keynes. Es probable por tanto que sigamos teniendo noticias de este proyecto en lo que queda de año, que todavía es bastante.

catapult-lutz-pathfinder-031wtmk-1La casualidad, o no, ha hecho que este coche se dé a conocer justo el mismo día en que las autoridades del Reino Unido han dado el visto bueno para que los coches autónomos puedan circular de forma controlada por algunas carreteras, aunque siempre bajo entornos seguros en los que todo esté controlado al milímetro.

La idea que se busca con ello es dar a entender que en Reino Unido se está a la vanguardia mundial en lo que se refiere al https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de estos vehículos, que prometen cambiar para siempre la forma en la que entendemos el transporte, siempre y cuando se consigan controlar todas las variables ajenas a la carretera, donde siempre pueden surgir miles de imprevistos.

Catapult_Lutz_Pathfinder-018.0Lutz Pathfinder ha sido desarrollado por la empresa RDM Group, aunque forma parte de la iniciativa Autodrive, que está comandada por el propio gobierno británico, bajo el centro conocido como Catapult. Dicho proyecto ha sido costeado con una cantidad que excede la nada desdeñable cifra de 20 millones de libras.

Durante este año lo más probable es que vayamos conociendo nuevas pruebas y modelos de vehículos. Todos ellos tienen la posibilidad de transportar a dos personas, con una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias