Miles de personas ver a Marte como el destino fantasioso para una vida interesante, desde luego viajar al espacio era antes cosa de astronautas, desde hace poco se comenzó a sembrar la idea de los viajes turístico y hoy pues descubrimos el proyecto ‘Mars One’, fundar la primera colonia en Marte.
‘Mars One’ es la empresa que ha prometido invertir su máximo esfuerzo en general para lograr llevar a 24 elegidos a fundar en Marte la primera colonia habitable y sostenible. El proyecto actualmente recibe las postulaciones de más de 78.000 personas de 120 países donde se destacan ya 11 españoles.
El total de aspirantes serán sometidos a diversas pruebas para medir sus capacidades, al término se conocerán a los 24 viajeros que darán el gran salto hacia Marte. La ilusión ya esta dando sus primeros pasos y la compañía aclara que su compromiso será una realidad, fortaleciendo el proyecto en base a un trabajo real que conlleva tecnologías existentes.
Según la compañía ‘Mars One’ el ambicioso proyecto es viable, aseguran contar con la logística y el dinero gracias a proveedores de primer nivel que además son expertos en la exploración del espacio.
Una vez asentada la primera colonia sobre suelo marciano, el proyecto ‘Mars One’ comenzará con el plan de recibir en la colonia nuevos viajeros cada dos años. Se ha evaluado que el primer vuelo tendrá un costo de 6.000 millones de dólares y se espera alcanzar en poco tiempo el medio millón de solicitantes. Para más información puedes visitar la web Mars One.