Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft HoloLens y Volvo ¿un nuevo modelo de experiencia en los concesionarios?

La pasada semana se anunciaba una interesante unión entre Microsoft HoloLens y Volvo Cars. Esta unión pretende explorar las posibilidades que la tecnología de Microsoft puede aportar a la experiencia de visitar un concesionario cara a la posible adquisición de un vehículo.

volvo-cars-microsoft-hololens-experience02

El concepto no es nuevo, a pesar de ser Volvo la primera marca automovilística que expresa y muestra interés por esta tecnología cara a algo más que el https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg interno, y orientada al público el usuario final de la marca. Decíamos que el concepto no es nuevo ya que el uso de la realidad aumentada con fines comerciales cara al público, es sin duda uno de los caballos de batalla de esta tecnología.

A partir de esta unión se busca explorar el potencial que la tecnología puede aportar a la hora de presentar, visitar, y obtener sensaciones sobre vehículos, e incluso, probablemente, un paso más allá orientado a la venta de los mismos (aunque esto se antoja aún lejano)

6.-Volvo-1-696x464a través del uso de la tecnología HoloLens, al menos de momento, se pretende mejorar la experiencia del usuario en el concesionario, pero en ningún caso sustituir el acceso del mismo al área comercial de la firma, esto es importante ya que como indicábamos anteriormente, no se trata de un concepto integral de realidad aumentada que incluyó sustituye los cánones tradicionales comerciales, si no, al menos de momento, se trata más de un elemento complementario.

Lo anterior resulta comprensible si tenemos en cuenta que uno de los elementos básicos para cualquier usuario que desee adquirir un vehículo es la prueba física del mismo, algo a lo que aún ni la realidad aumentada ni las tecnologías de sustitución pueden emular con la fidelidad necesaria.

Sin embargo, el lugar para la realidad aumentada dentro del sector de la automoción parece real. Desde el punto de vista del usuario de a pie, la posibilidad de realizar visualizaciones inmersivas, de alto detalle y precisión sin grane esfuerzo, puede ser una herramienta complementaria ideal. Por otro lado, para el usuario de vehículos de alta gama, la exclusividad que puede mostrar por ejemplo el concepto de espacios comerciales digitales, sólo a título informativo, ya está testada con algunas marcas y propuestas, con lo cual la realidad aumentada sólo vendría a mejorar el modelo de experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=DilzwF90vec

Y es importante reseñar también el valor funcional de la aplicación tecnológica de la realidad aumentada como herramienta pedagógica, aunque parezca mentira la comprensión del funcionamiento de la aplicación de tecnologías en los vehículos no resulta sencilla para el usuario, por lo que a través de este modelo de visualización se puede facilitar mucho esta comprensión, algo que parece fundamental para los años venideros si tenemos en cuenta la enorme implicación tecnológica que la conducción va a ir incorporando paulatinamente.

Sin embargo, vistos los poros, también tenemos que reconocer elementos tal vez no tan atractivos o desde luego no con tantas posibilidades de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg. El primero de ellos es que se trata sin duda alguna aplicación tecnológica de la realidad aumentada muy limitada, es decir se orienta a quienes utilizan la tecnología HoloLens y a la vez desean adquirir un vehículo, en este caso además de una marca concreta. Es evidente que este perfil es limitado.

Por otro lado desde un punto de vista universal, si bien es cierto que las aplicaciones de realidad aumentada para permitir experiencias informativas intensas y desde luego muy completas. La sustitución de la experiencia física de conducción, inevitable para cualquier tipo de conductor y vehículo, no parece desde el bobo cercana y por tanto en cualquier caso podemos hablar a medio plazo de una tecnología complementaria pero nunca sustitutiva.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias