Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nanotecnología , la posible solución contra el cáncer

El cáncer sigue siendo la enfermedad que más preocupa a la población mundial. Y es que de momento sigue sin haber un remedio claro para poner fin a este problema. Esto hace que cada vez más expertos piensen que el futuro pase por la nanotecnología para poder luchar de manera directa contra esta gran enfermedad, la cual sigue siendo mortal para un porcentaje elevado de personas que la sufren. A pesar de que el porcentaje ha disminuido de manera importante en los últimos años.

El problema de la metástasis

Nanotecnología para luchar contra el cáncer
Nanotecnología para luchar contra el cáncer

El cáncer en sí ya es un problema con el cual luchar, pero el problema real es cuando el cáncer evoluciona y pasa a ser metástasis. Esto quiere decir que el cáncer se extiende a otras partes del cuerpo, lo que provoca que cada vez sea más complicado luchar contra la enfermedad.

Pero los últimos estudios están comenzando a mostrar que la nanotecnología podría ayudar a que esta metástasis no se produjese y por ello fuese mucho más fácil poder luchar contra esta temida enfermedad.

La importancia de la nanotecnología en la lucha contra el cáncer

Cada vez son más los investigadores que apuestan por luchar de manera directa contra el cáncer a través de este tipo de tecnología. Esto permitiría no solo romper las células cancerígenas de manera directa, sino que permitiría crear materiales que eviten que las células cancerígenas se puedan mover y por ello se pueda provocar la temida metástasis.

Cáncer
Cáncer

Hay que tener claro que si la metástasis no se produce, la probabilidad de ganar la batalla a la enfermedad crece con mucha fuerza, de aquí que la nanotecnología sea el futuro para luchar y terminar con esta temida enfermedad, la cual cada vez afecta a más personas.

De momento este tratamiento está en fase de estudio, pero según los primeros análisis, se ha conseguido que la enfermedad no pueda avanzar, algo realmente muy positivo. Si se consigue que el cáncer no se expanda, se podrá decir que se ha dado un paso de gigante a la hora de mejorar la vida de las personas. Pero los últimos estudios no se conforman con esto, sino que quieren mucho más.

Esto quiere decir que a día de hoy los investigadores quieren llegar al final del problema. Esto quiere decir que se están intentando crear minimáquinas, las cuales se puedan introducir en el cuerpo humano y eliminar el cáncer sin operaciones y sobre todo con la seguridad de eliminar solo las células cancerígenas. El problema es que estos tratamientos no son sencillos con la tecnología actual, por lo que hay que seguir evolucionándola para poder conseguir unos buenos resultados.

¿Cómo esta la situación en este momento?

Dejando de lado lo que podrá pasar en el futuro en caso de que las investigaciones vayan por buen camino, a día de hoy lo que se está buscando es parar la temida metástasis.

Para ello se está usando la nanotecnología de oro, con la cual se evita que el cáncer se extienda y sobre todo se está consiguiendo que el mismo no evolucione dentro de la zona afectada. Esto ayuda a retrasar la propagación, lo que quiere decir que permite que el paciente pueda disfrutar de una vida más saludable sin tener que realizar un tratamiento agresivo a través de la quimioterapia.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias