Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo coche eléctrico Renault Morphoz

Una de las grandes novedades dentro del motor es el nuevo coche eléctrico Renault Morphoz, el cual destaca por su diseño y sus características internas. A pesar de que este vehículo en principio se iba a presentar en el salón de Ginebra, como el mismo ha sido cancelado por culpa del Coronavirus, el mismo ha sido presentado ya por la propia marca para que la gente lo vaya conociendo.

Información del Renault Morphoz

Cuando hablamos del nuevo eléctrico de Renault, estamos hablando de un coche eléctrico modular que puede hacerse más grande para poder llevar una segunda batería y en consecuencia ofrecer una autonomía superior. Es decir, se pasa de los 400km de autonomía con una sola batería a los 700km de autonomía lo cual no está nada mal para ser un eléctrico.

Para poder integrar la segunda batería hay que extender el chasis por las dos partes, lo que significa que el vehículo pasa a tener una longitud de 4.8 metros. A cambio de casi duplicar su autonomía, el vehículo pasa a tener una longitud de 0.40 metros más.

Como podemos imaginar, el objetivo de este coche es adaptarse a las necesidades de cada persona en cada momento. Es decir, para andar por ciudad con una sola batería será suficiente y el coche será más pequeño. Para viajes grandes, se pone la segunda batería y así se consigue una autonomía mucho más larga. Esto ha sido denominado por su creador como “coche vivo”. Un coche que se puede usar en modo ciudad y en modo viaje. Eso sí, para hacer los cambios e instalar la segunda batería de manera automática haría falta acudir a una plataforma, lo cual resta interés, debido a que no se haría en cualquier parte.

Según ha comentado el fabricante, el cual no ha explicado del todo como funcionarían y donde estarían dichas plataformas, las plataformas de transformación también podrían servir para cargar las baterías del vehículo y en consecuencia conseguir que todo fuese mucho más efectivo. Además, también se podrían usar como punto de recargas de otros medios de trasporte eléctricos y en consecuencia sacarlas más partido.

Diseño del Renault Morphoz

A la hora de hablar de diseño de un coche, hay que tener en cuenta que a todos el mundo no le gusta lo mismo. Personalmente el Renault Morphoz me parece un vehículo que no es demasiado atractivo en su exterior, a pesar de que se busque un diseño futurista. En mi opinión la estética exterior podría haber sido más elegante para haber tenido más opciones de éxito en el mercado.

Por otra parte, el interior del Renault Morphoz dsetaca por su inteligencia artificial. Ha sido pensado como un vehículo modular. No solo ofrecerá bastante espacio a los pasajeros, sino que también permitirá cambiar la dirección de los asientos para una mayor comunicación entre ellos. Ahora solo queda ver si la marca finalmente apuesta por esta variedad de coche o solo se queda en un prototipo y finalmente no llega a ver la luz en el mercado, el cual poco a poco apuesta cada vez más por los coches eléctricos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias