Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paneles Oled irrompibles de Samsung

La tecnología no para de sorprendernos. Hoy hemos conocido que Samsung ha conseguido crear paneles Oled irrompibles, lo que quiere decir que podría ser un gran salto en la tecnología a medio y largo plazo.

Paneles OLED imposibles de romper

Oled

Hasta ahora parecía algo muy complicado de conseguir, pero la verdad es que Samsung nos ha sorprendido con una gran noticia que nos ha gustado a todos.

El panel es irrompible. Y no solo lo dice la propia marca, sino que UL lo ha certificado, lo que quiere decir que la tecnología podría durarnos mucho más a partir de unos años. Hay que tener en cuenta que muchos de los móviles que sustituimos es debido a roturas por caídas, por lo que con este tipo de panel esto ya no sucedería más.

De momento está en fase de investigación, pero todo indica que si todo va bien se podrá poner en la tecnología del futuro en pocos años. Además, la compañía ha anunciado que no solo se podrá usar en los móviles, sino que también se podrá usar en otros paneles tecnológicos. Según hemos podido saber, la empresa los usará en las consolas portátiles, tablets, pantallas táctiles de los coches… es decir, se espera que tengan mucha presencia en el futuro.

Para conseguir dar buenos resultados, el panel OLED es totalmente flexibles y viene protegido por una ventana protectora que hace que junto al substrato irrompible sea un avance tecnológico realmente importante. De esta manera, se cambia el panel de vidrio en la parte superior, el cual cuando sufre caídas o golpes un poco importantes se rompe rápidamente.

Otro punto a favor de este tipo de panel es que se espera que el mismo además de ser duro sea muy ligero. Esto ayudaría a aligerar un poco más el peso de los móviles, cosa que muchas personas agradecerán. Y todo ello con la ventaja de seguir ofreciendo una calidad de imagen realmente buena. También es un material que aguanta bastante bien las temperaturas extremas, lo cual es otro plus que hace que este tipo de panel tenga muchas papeletas de salir adelante.

¿Cuándo podría llegar a los móviles?

Samsung

De momento no hay fecha exacta, pero tras haber obtenido el certificado de la UL, se puede decir que el panel ya está listo para ser instalado en los móviles del futuro en cualquier momento.

Este tipo de panel no tiene fecha, pero los más optimistas piensan que el próximo año la nueva generación de móviles Samsung podría incorporar estos paneles. Eso sí, como bien estarás pensando, vendrá en la gama alta, por lo que si queremos disfrutar de este tipo de tecnología tendremos que pagar bastante dinero. Es por ello, por lo que habrá que esperar a que la marca fabrique más en masa para que los precios bajen y en consecuencia sea más asumible para la gran mayoría de usuarios. Esto podría pasar dentro de 2 o 3 años si finalmente el panel sale el próximo año con los nuevos móviles.

Es una noticia muy buena que esperamos poder disfruta lo antes posible.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias