Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pintura blanca que podría sustituir el aire acondicionado

Hoy traemos una noticia que realmente nos ha llamado mucho la atención. Hasta el momento teníamos el color negro con el máximo color negro llamado Vantablack. Ese color lo que hace es capturar hasta el 99.995% de la luz entrante, lo que hacía que la oscuridad fuese prácticamente total.

Pues ahora vamos a ver la nueva pintura super blanca. En este caso se ha conseguido que la pintura blanca refleje hasta el 98.15 de la radiación del sol. Eso hace que sea la más blanca jamás conseguida.

¿Cómo se ha conseguido la pintura más blanca del mundo?

La pintura más blanca del mundo ha sido desarrollada por los expertos de la Universidad de Purdue en Indiana. Para realizar la pintura más blanca han usado sulfato de bario, el cual hace que la pintura refleje hasta el 98.1%. Eso significa que está muy encima de la reflectividad que ofrecen las pinturas blancas actuales, las cuales se sitúan en una media del 80%. De aquí que la noticia sea todo un avance y podría cambiar el futuro tal y como lo conocemos.

Para elaborar la pintura blanca, en vez de usar dióxido de titanio se usa sulfato de bario. Gracias a ese cambio no se consigue realizar un reflejo superior de luz, sino que lo que se consigue es reflejar la luz en más longitudes de onda. Gracias a eso se puede conseguir un reflejo realmente elevado, muy superior al de las pinturas blancas tradicionales.

Si todo sigue por buen rumbo, la pintura más blanca podría cambiar el mundo. Y es que podría ser un remedio perfecto a nivel medioambiental, sobre todo ahora que la temperatura media de las ciudades se espera que crezca por el cambio climático. De esa manera, se estima que la temperatura de las viviendas sería más baja sin la ayuda de aire acondicionado. Pero no solo se podría usar en el interior, también se podría usar en el exterior. Así la concentración de calor sería mucho más baja sin tener que hacer un elevado consumo energético.

Pero esta pintura no solo se está estudiando para ver si realmente es capaz de enfriar las viviendas en verano. También se está pensando en una posible solución al cambio climático. Según el experto Xiulin Ruan, si se pintase con esa pintura el 1% de la Tierra se podría revertir el cambio climático. Eso sí, eso es solo una opinión, no se ha demostrado que eso fuese realidad.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias