Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera impresora 3D modificable

El mundo de la impresión 3d no deja de dar sorpresas y novedades más que interesantes para todos los aficionados a la tecnología. La cantidad de posibilidades de esta tecnología en multitud de ámbitos ya las hemos comentado alguna vez, pero en este caso vamos a hablar de un modelo que destaca tanto por su bajo precio como por sus posibilidades de personalización, por las razones que vamos a explicar a continuación.

ar111111-960x623

Se trata en realidad de un nuevo modelo del micro controlador Arduino, pensado específicamente para el mundo de la impresión de objetos en tres dimensiones, denominado Materia 101. Esta impresora no está pensada para usos industriales, pero sí para el público en general, que podrán crear objetos de hasta 13 x 10 cm de tamaño. El cerebro de esta impresora es un dispositivo Arduino, con lo que ello implica, es decir, filosofía libre. Por ello el software controlador que hay detrás de esta impresora es totalmente libre para ser modificado al gusto de cada propietario.

Pero no solo eso, ya que además del software también podemos cambiar a nuestro antojo el diseño del aparato. Ello es posible gracias a que las piezas se pueden reemplazar, ensamblar y modificar sin ningún problema. Eso sí, para ello tenemos que contar con las piezas y con los conocimientos adecuados, pero la posibilidad está ahí. Así las cosas, este nuevo modelo de impresora 3D es ideal para los aficionados a investigar por su cuenta y a ir más allá de lo que dice el manual de instrucciones.

Como hemos dicho al principio del artículo, el precio de venta final al público será bastante reducido, si lo comparamos con el de cualquier impresora 3d al uso (al igual que pasa con los controladores Arduino, que son muy accesibles para todo el mundo). El modelo con las piezas sin ensamblar costará unos 800 dólares, mientras que si lo que queremos es que nos manden a casa el modelo ya montado y listo para empezar a trabajar, tendremos que pagar un poco más, en torno a los 1.000 dólares. Un pequeño precio a pagar para tener un dispositivo tan revolucionario en casa.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias