Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué es Google Stadia

Hoy vamos a ver que es Google Stadia, debido a que Google quiere revolucionar el mundo de los videojuegos para adaptarlo a los nuevos tiempos y así conseguir que el juego en streaming sea una realidad.

Los videojuegos en streaming serán una realidad

Google Stadia

Uno de los puntos fuertes de Google Stadia es apostar directamente por los videojuegos online sin tener que comprar una videoconsola. Esto quiere decir que podremos jugar desde cualquier dispositivo conectado a internet, lo que quiere decir que podría ser toda una revolución dentro del mundo de las videoconsolas.

Hay que dejar claro que Google Stadia podrá funcionar en cualquier tv con Smart tv, tv box, móvil y Tablet. Solo hará falta un mando y una buena conexión para poder disfrutar de su catálogo. El objetivo de Google es abandonar las centrales de consolas y apostar por el mundo streaming para que se pueda jugar desde cualquier dispositivo. Es decir, se busca la máxima accesibilidad, por lo que no se tendrá que usar hardware, tan solo hará falta el apoyo de los servidores de Google.

Google Stadia piensa en los jugadores

Según hemos podido, Google Stadia está todavía en fase de pruebas y buscará que el jugador pueda tener lo que quiere cuando y como quiera. Es decir, en vez de ofrecer películas o serias en streaming, el objetivo de Google Stadia es posicionarse a través de los juegos en streaming. Entre otras cosas, este sistema permitirá la pantalla partida para poder resolver niveles que son complicados de superar, estará libre de tramposos y podrá realizarse un juego cruzado entre diferentes plataformas.

La resolución será buena en Google Stadia

Mando Google Stadia

Uno de los grandes problemas de Ps Now es la calidad de las imágenes que ofrece, de aquí que este sistema no termine de convencer a los jugadores que han usado la prueba para ver si les interesa este sistema.

En cambio, Google Stadia apuesta por ofrecer una buena calidad para que los jugadores se enganchen rápidamente. Para ello, se ofrecen unos servidores mucho más potentes que los Ps4 o Xbox. Hay que recordar que Xbox cuenta con 6.0 teraflops, mientras que Google Stadia cuenta con 10.7 teraflops, es decir, es mucho más potente. Esto hará que los limites estén mucho más lejanos y en consecuencia la expresión de los videojuegos sea mucho mayor.

Según hemos podido saber, cuando finalmente Google Stadia se lance, ofrecerá una resolución 4K con HDR Y que llegará a los 60 FPS, es decir, las calidades serán sencillamente espectaculares. Eso sí, para conseguir esta resolución habrá que tener una conexión buena de mínimo 15  o 25 mb para conseguir unos buenos resultados.

¿Cuándo saldrá y cual será el precio de Google Stadia?

De momento no hay fecha de salida, pero todo indica que en 2020 podría ser una realidad, sobre todo a finales de ese año, debido a que todavía tiene mucho recorrido que hacer. Mientras tanto, Ps now puede ser una buena opción para ir probando, aunque como se puede comprobar, las resoluciones están muy lejos de ser 4K, cosa que nos ha sorprendido mucho. Por lo que no nos queda otra que esperar a ver si eso es una realidad.

En cuanto al precio de Google Stadia, no se ha dicho nada. Nos imaginamos que el precio no será muy elevado, aunque dependerá del catálogo de juegos que tenga Google Stadia. Algunos rumores indican que podría opción gratuita a cambio de publicidad, pero un servicio de tanta calidad nos parece muy complicado que sea gratis.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias