Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es y cuales son los beneficios de Sidewalk?

Amazon ha presentado un gran número de productos nuevos para mantenernos más conectados. Pero hoy nos queremos centrar en el nuevo router que nos ofrecerá la tecnología Sidewalk

¿Qué es Sidewalk?

Según nos han comunicado, Sidewalk es un protocolo de conexión inalámbrica al más puro Wifi de toda la vida que Amazon usará para mantener conectados todos sus productos. El objetivo es usar una nueva tecnología para que la conexión sea la adecuada y no haya problemas. Es decir, según Amazon el objetivo es conseguir que la interconexión entre dispositivos sea mucho más sencilla.

Es verdad que ya hay diferentes prototipos en el mercado de este tipo, pero Amazon ha decidido apostar por su propia tecnología e intentar conseguir que entre en el mayor número de casas para tener un mayor control del mundo tecnológico.

Este sistema apuesta por una comunicación a través de la banda de 900 MHz, una banda que según la compañía ofrecerá una buena conexión y una buena facilidad a la hora e intercambiar datos entre los diferentes dispositivos.

Hay que tener en cuenta que al usar este tipo de banda, la señal podrá tener hasta el triple de alcance que el wifi de toda la vida, algo muy importante, sobre todo en las casas grandes. Para hacernos a la idea, la empresa ha comunicado en su presentación que incluso podrá llegar a los 1500 metros y la señal seguirá estando activa. Muy por encima de la señal que ofrece el wifi tradicional a 2.4 GHz. Eso sí, como es de esperar, la señal a largas distancia irá perdiendo potencia. Aunque no es un problema muy grande, ya que el intercambio de datos entre los dispositivos no será muy amplio.

Otro de los objetivos de Sidewalk es mejorar la seguridad de las conexiones y a su vez poder simplificar de manera importante el hardware de los diferentes dispositivos. Y como no habrá que conectar el wifi para el intercambio de datos, esto provocará que el consumo de energía sea más bajo. Perfecto para los aparatos que funcionan con baterías. Así ofrecerán una mayor durabilidad y en consecuencia no habrá que cargarlos continuamente.

En la presentación se nos presentaron muchos ejemplos a la hora de usar este tipo de tecnología. Uno de los ejemplos que se puso es el de saber donde está la mascota todo el mundo. Gracias a esto se evitará que se pierda y si se aleja demasiado, se lanzará una señal de aviso.

No hay que olvidar que este tipo de tecnología estará abierta. El objetivo es que el máximo número de productos apuesten por Sidewalk y en consecuencia pase a ser una tecnología cotidiana. Por este motivo, la empresa se ha mostrado abierta a solucionar los posibles problemas de integración que puedan tener terceros a la hora de implementarlo.

Nuevos productos de Amazon para 2020

La compañía hizo una buena maratón de presentaciones y pasamos a mostrarte los más interesantes para que los puedas conocer.

La tercera generación de Echo Dot

Echo Studio

Ring Stick Up Cam Battery (opción normal y opción solar)

Echo flex

Router extensor de wifi Eero y la versión Pro

Ring Indoor Cam

En esta presentación se presentaron muchos productos. Y es que la compañía quiere apostar por sus propios productos y tecnología para dominar el mercado final.  

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias