Las cámaras espía wifi son videocámaras diseñadas para enviar señales de video a través de Internet y así poder ver lo que está pasando en el lugar donde se encuentran instaladas en tiempo real a través de cualquier dispositivo que cuente con un navegador o una aplicación de nuestro Smartphone dependiendo el modelo.
Existen una gran variedad de modelos diferentes que simulan cualquier objeto cotidiano que nos podamos imaginar, de esta forma pasaran desapercibidas para el resto de la gente, os vamos a mostrar las distintas caracteristias que pueden tener por si teneis la idea de comprar una cámara espía wifi.
Estas cámaras admiten la integración de aplicaciones como por ejemplo la detección de presencia, que hará que esta comience a grabar si detecta movimiento (incluso nos llegara a avisar mediante un mail que la cámara se ha activado).
Las cámaras espía wifi sólo necesitan estar conectadas a la electricidad y recibir buena señal wifi para así poder conectarse a internet, sin la necesidad de realizar ningún tipo de instalación con cables de red, lo que facilita enormemente su montaje.
Una cámara espía wifi está compuesta por una serie de elementos que vamos a explicar a continuación, por un lado está la cámara de video (sensores, lentes etc…) también llevan un sistema de compresión de imagen que les permite poder comprimir las imágenes o videos que son captados por la cámara, para transformarlos a otro formato adecuado para su visualización como puede ser el MPEG4. Por otro lado también incorporan un sistema de procesamiento que realiza la gestión de las imágenes o el video y de la detección de movimiento, un módulo Wireless que les permite poder conectarse a Internet.
Si la cámara espía wifi dispone de movimiento para girarla hacia donde nosotros queramos también llevará incorporado un motor que haga esta función.
También es posible conectar sensores externos de alarma a una cámara espía wifi, estas traen entradas a las que se les puede conectar diferentes tipos de sensores que no vienen integrados, como por ejemplo para humo, fuego o sensores de movimiento, aunque estos últimos suelen ser innecesarios ya que el propio software de la cámara nos permite hacerlo, gracias a los cambios que ocurren en los fotogramas registrados en el sensor óptico. También es posible graduar a partir de qué tamaño deseamos que salte el sensor y gracias a esto poder diferenciar si lo que se está moviendo es una persona o un animal pequeño.
En algunos modelos estas cámaras espía wifi es posible accionar dispositivos de forma remota, gracias a un relé que se conecta en la cámara, esta es capaz de manejar diferentes dispositivos, como por ejemplo el encendido de luces, la apertura de una puerta o incluso subir y bajar las persianas si éstas son robóticas, todo esto través del software de visualización desde el que controlemos la cámara.
Por otro lado para colocarlas en el exterior habitualmente necesitan del uso de carcasas de protección, existen una gran variedad dependiendo de para lo que la vayamos utilizar, como por ejemplo carcasas estancas, metálicas, plásticas, con ventilación, con calefacción etc… prácticamente hay una carcasa para cualquier necesidad o climatología según donde se vaya a usar.
La mayoría de las cámaras espía wifi, aparte de la imagen de video disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados, lo que le permite transmitir audio aparte de video, para estos es necesario un mayor ancho de banda.
El número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente a una cámara espía wifi depende en gran medida del tipo de cámara que sea, pero por lo general suele andar alrededor de entre 10 y 20 personas. Se pueden configurar varios niveles de seguridad para el acceso gracias a su software interno, el cual nos pedira un nombre de usuario y una contraseña cuando nos queramos conectar, tanto para el administrador como para el resto de usuarios.
También es posible acceder como administrador a las cámaras espía wifi de forma remota desde cualquier lugar del mundo a través de Internet y así poder configurar los ajustes de calidad de imagen, las contraseñas de acceso, la dirección a la que queremos que enfoque etc…
Antes de comprar cámara espía wifi es muy importante tener claro para que la vamos a utilizar, ya que esto nos ayudara a decidir entre la gran variedad de modelos y precios distintos que existen en el mercado, para adquirir la más se adecue a nuestras necesidades.
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta