Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radares wifi para 4 carriles

Hace poco conocíamos que la DGT iba a comenzar a usar unos radares de tráfico muy pequeños para poderlos poner en cualquier parte y así evitar que los conductores lo pudiesen ver a simple vista. Estos radares se comenzaron a fabricar con el objetivo de que los policías lo pudiesen poner en cualquier parte y así controlar la velocidad de los vehículos sin que los conductores sean conscientes de donde están instalados. Como son pequeños, se pueden guardar y llevar fácilmente en la moto.

Llegan los radares Autovelox 106

Radares wifi

Esta nueva variedad de radar llegará dentro de poco a nuestras carreteras. Es verdad que el tamaño del radar no es tan pequeño como el anterior, pero si que es mucho más completo, d aquí que se espere que de buenos resultados y ayude a conseguir que los vehículos siempre vayan a la velocidad que deben ir.

La principalmente de este tipo de radar es que es capaz de controlar la velocidad de hasta 4 radares, lo que quiere decir que no hará falta más de un radar en las zonas con más de 2 carriles.

Otra de las ventajas de este tipo de radar es que se puede usar como radar fijo o como radar móvil. En el caso de apostar por la opción móvil, el mismo tendrá que ser puesto en un trípode para poder medir sin problemas la velocidad de los vehículos que pasen por la carretera donde se ponga.

Es verdad que la DGT todavía no ha comprado este tipo de radar, pero lo más seguro es que dentro de poco comience a comprar las primeras unidades para conseguir controlar mejor el tráfico. De momento este radar se está en fase de pruebas. Concretamente se está probando en la zona de Salamanca, pero se espera que se extiendan las pruebas por otras partes del país para ver si realmente va a dar buenos resultados o no.

El radar también viene preparado para capturar a los infractores que circulen a grandes velocidades por la noche. El mismo cuenta con un potente flash que capturará la matrícula del vehículo que exceda la velocidad sin problemas. Para conseguir una buena captura de imagen, en su interior tiene una cámara que está preparada para el movimiento con una situación de poca luz. La cámara cuenta con 18mp, sin olvidar que también cuenta con una luz interior infrarroja.

El interior cuenta con 80gb para poder guardar sin problemas una gran cantidad de fotos, aunque también puede ser manejada de manera sencilla a través de wifi. Esta opción es perfecta para cuando se use este radar en forma de radar móvil.

El radar tiene muchos otros extras como la opción de poder saber si un vehículo no está circulando por el carril adecuado. También cuenta con un consumo muy ajustado, lo que quiere decir que es otro plus que podría hacer que la DGT finalmente apostase por comprar esta variedad de radares, los cuales de momento están dando buenos resultados.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias