Una de las noticias que más me han gustado esta semana es la de que ya se puede sacar dinero con el móvil en los cajeros del banco Santander. Para muchas personas esta noticia puede ser irrelevante, ya que van con sus tarjetas y sacan dinero sin problemas. Pero para las personas que nos gusta la tecnología es una gran noticia. Así por fin podremos olvidarnos de tener que llevar siempre con nosotros la tarjeta. Con llevar el móvil será más que suficiente para sacar dinero.
¿Cómo se puede sacar dinero con el móvil en los cajeros del banco Santander?

De momento no todos los cajeros disponen de este tipo de tecnología, tal y como ha informado el banco. Pero se espera que poco a poco los cajeros vayan siendo renovados, para permitir a sus clientes sacar el dinero sin la necesidad de tener que llevar siempre consigo la tarjeta de débito o crédito.
Esto es posible a través del sistema contactless. Hasta el momento, este tipo de tecnología solo era apta para pagar en supermercados o tiendas, pero gracias a este salto, el móvil podrá ser usado para poder sacar fácilmente dinero de los cajeros. El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendrás que pasar el móvil por el area contactless del cajero y es como si hubieses metida la tarjeta. Ahora solo deberás operar como lo harías normalmente, ya sea para consultar tu saldo o sacar el dinero entre otras cosas.
De esta manera, esta entidad bancaria ha sido la primera en introducir este tipo de tecnología en sus cajeros automáticos. Pero se espera que las próximas rápidamente la copien, para conseguir que todo el mundo pueda usar esta tecnología, sin importar la entidad bancaria.
¿Cuáles son las ventajas de este servicio?
La principal ventaja de este sistema es la operatividad. Todo podrá ser mucho más fácil gracias a esta función. Tan solo deberás acercar tu móvil y podrás comenzar a operar con tu cuenta bancaria. Esto hará que si un día no llevas contigo tu tarjeta no puedas sacar dinero. Y es que sin tarjeta sale mucha gente a la calle, pero sin móvil son muy pocas las personas que salen a la calle.
Además, los nuevos clientes no tendrán que esperar a que la tarjeta les llegue a casa para poder sacar o operar con sus cuentas a través de los cajeros.
Por otra parte, este sistema evitará la copia de las tarjetas, haciendo que sea mucho más seguro el sistema. Eso sí, el cliente podrá decidir que sistema quiere usar, si la tarjeta o el móvil. Además, la operatividad se realizará a través de la huella dactilar. De momento esta opción solo está a disposición de los clientes que tienen Iphone, pero se espera que se incluya a todos los terminales que cuenten con este tipo de tecnología. El objetivo es conseguir que todo sea lo más seguro y cómodo posible para el cliente.
Eso sí, recuerda. Hasta el momento solo el 40% de los cajeros te permitirá sacar dinero a través de este medio. El 60% restante aún se está modificando, para conseguir que todos los cajeros sean 100% operativos a través del móvil lo antes posible.
Como podemos ver, los móviles poco a poco se están haciendo un hueco importante en nuestras vidas. Por este motivo, no es descartable que otros bancos como el BBVA entre otros, pronto incluyan esta opción para sus clientes. Y es que los amantes de los móviles verán como sacar dinero del cajero a partir de ahora será mucho más sencillo y cómodo.
Deja una respuesta