Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samsung desarrolla la tecnología 5G transmitiendo datos de 1 Gbps

Samsung Electronics avanza con paso seguro probando la que será la próxima tecnología móvil de redes. La quinta generación también llamada 5G ya supera las primeras pruebas, dicha tecnología permitirá al usuario descargar por ejemplo películas completas en cuestión de segundos.

Las telecomunicaciones según la visión de Samsung deberán pronto trabajar con más velocidad alcanzando las decenas de gigabits por segundo. Samsung señala que para el año 2020 el servicio de alta velocidad será concretado, por el momento las primeras pruebas son un éxito.

Samsung desarrolla la tecnología 5G transmitiendo datos de 1 Gbps

La empresa sabe que aún la tecnología 4G tiene muchos pasos que dar pero no por ello se han detenido dando ya los siguientes pasos hacia la 5G. Según las pruebas de Samsung la velocidad de transmisión de datos de la red 5G ha logrado el máximo de 1.056 Gbps a una distancia de 2 km.

Por el momento la Comisión Europea ya tiene pensado invertir 50 millones de euros este año para que el mercado 5G pueda abrirse en el año 2020, mientras tanto Samsung sigue con sus investigaciones buscando mejoras y soluciones para el mundo de las telecomunicaciones, esta vez visionando que 5G sea cientos de veces más veloz que la próxima 4G LTE Advanced.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias