Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scanner de frecuencia para detectar gadgets espía

Un receptor escáner de frecuencia es un instrumento muy utilizado por los espías para realizar tareas de inteligencia. El objetivo de un scanner de frecuencia te permitirá captar las ondas de radio de diferentes dispositivos, pudiendo entonces robar información de determinadas fuentes. Cualquier tipo de transmisión de radio puede ser interceptada, desde las pertenecientes al Servicio Público hasta organismos como la policía o los bomberos. Además hay servicios médicos de urgencia, organismos de gobierno y hasta radioaficionados que se comunican utilizando las distintas frecuencias de radio existentes. Con un escáner de radiofrecuencia es posible que captes esas conversaciones o diálogos que contienen información importante de acuerdo a lo que estés espiando o buscando.

detector-frecuencias-2

Hay una gran variedad de gadgets y modelos de detector de frecuencia. No solamente se diferencian por el precio, sino también por su potencia, calidad y rendimiento. A la hora de equiparte con tus herramientas y dispositivos de espionaje, siempre hay que tener en cuenta el tipo de tareas que realizaremos. De esa forma podemos invertir mejor nuestro dinero de acuerdo al tipo de utilidad que vayamos a darle a cada accesorio. Para hacerse a una idea general, un scanner de frecuencias de radio puede costar desde los 50 dólares hasta los 450. Te contamos cuáles son algunos de los mejores escáner de radiofrecuencia y cómo elegir el que más se adapte a tus necesidades.

SEM-108T un modelo para todo tipo de terrenos

El modelo de detector de frecuencias SEM-108T es una excelente herramienta para espías y detectives que necesiten trabajar en la intercepción de comunicaciones a través de ondas de radio. Se trata de un dispositivo escáner de radiofrecuencias con un sistema de visualización directa y un alcance de hasta 50 metros. En simultáneo este dispositivo puede hacer visible la actividad de numerosos dispositivos espía ocultos de manera simple y rápida. Es un dispositivo ideal para detectar localizadores GPS, cámaras espía o micrófonos ocultos que trabajan enviando información a través de las frecuencias de radio. Este modelo está especialmente diseñado para detectar dispositivos espía de última generación.

¿Cómo funciona este scanner de frecuencias de radio?

El detector de frecuencias de radio está diseñado específicamente para la detección y localización de señales empleadas por los últimos dispositivos para espionaje y vigilancia encubierta. Es la herramienta básica para tareas de contraespionaje y para evitar que agentes de inteligencia te roben información de forma oculta. El dispositivo cuenta con un hardware novedoso con características que hasta el momento no habían sido aplicadas en un detector de radiofrecuencias de uso manual. El modelo SEM-108T está diseñado para detectar de forma sencilla las ondas de radio a una distancia de hasta 50 metros, un rango más que suficiente en lo que se refiere a tareas de investigación y espionaje. Algunos dispositivos que pueden ser detectados con este modelo de scanner de frecuencias de radio:

  • Teléfonos móviles ocultos
  • SMS ocultos
  • Localizadores GPS
  • Dispositivos que trabajen con Bluetooth WIFI
  • Dispositivos de audio y video que funcionen de manera inalámbrica
  • Micrófonos espía GSM
  • Dispositivos que trabajen en las frecuencias de radio 2G, 3G y 4G

Todas aquellas señales detectadas que sean de hasta 6 GHz se mostrarán de manera simultánea en la pantalla TFT del dispositivo. La manifestación es un sistema de barras que permite identificar de manera visual el tipo de señal y la intensidad de la misma. Esta característica es especialmente útil para buscar dispositivos de funcionamiento pulsante o de ráfaga, como puede ser un localizador GPS que quizás ha sido ubicado en tu vehículo y que hasta el momento no habías descubierto. Otra excelente característica incluida en este detector de frecuencias es un registro de actividades que guarda hasta 4000 registros. Una vez que llegas a un lugar seguro puedes revisar que tipo de lecturas realizó el dispositivo para encontrar discrepancias o pistas para encontrar el lugar desde donde te están espiando con algún gadget oculto.

detector-frecuencias-1

El detector de banda ancha del SEM-108T proporciona un amplio rango de cobertura de radiofrecuencias en el área objetivo (0-14 GHz). Abarca el rango 0-6 GHz y posee una sensibilidad única que hasta ahora no había sido vista en dispositivo de mano para identificación de señales de radiofrecuencia. El hardware ha sido especialmente diseñado para detectar con mayor intensidad las radiofrecuencias de última generación, permitiendo descubrir los últimos dispositivos de tecnología espía para evitar sorpresas. Utilizando este gadget de contraespionaje puedes detectar las señales analógicas de hasta 6 GHz y verlas en pantalla para encontrar los niveles de intensidad más elevados y descubrir desde donde te están espiando, si es que lo están haciendo.

La nueva banda 5.0 GHz

Gracias a la utilización de una nueva banda separada de 2,4 GHz y 5 GHz, el SEM-108T puede identificar rápidamente las crecientes amenazas de lo último en dispositivos espía. Este tipo de aparatos graban audio durante largos períodos de tiempo y los transmiten de forma intermitente con ráfagas cortas, haciendo difícil su detección. Con el SEM-108T no será tan complejo detectarlos.

Por ejemplo, un localizador GPS ubicado de forma secreta en tu automóvil va almacenando las posiciones GPS durante el día en su memoria interna. Luego, a una hora determinada, transmite todo el paquete de datos cuando su detección es más difícil. También puede ser una grabadora de audio oculta en tu oficina y que va grabando todo lo que dices, para más tarde enviar las conversaciones a un disco rígido externo o un servidor en Internet. El scanner de frecuencias de radio SEM-108T está especialmente diseñado para detectar estos dispositivos y ayudarte a mantener todos tus espacios libres de espías.

El dispositivo trabaja con algoritmos complejos que analizan la señal, identifican el aparato emisor y su ubicación mediante el análisis de la intensidad de la señal. Es un aparato apto para cualquier entorno y muy fácil de manejar. Tu mejor herramienta para empezar medidas de contraespionaje y de seguridad especiales contra los agentes de inteligencia que quizás quieren detener tu investigación. En el mundo de los detectives y los espías este tipo de gadgets cada vez son más importantes para asegurar la protección de tu información más preciada.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias