Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surface Duo de Microsoft ya soporta xCloud

Muchos ya conocen el nuevo Surface Duo de Microsoft como la nueva Nintendo 3DS. Pero Microsoft no quiere que este móvil doble sea una simple consola, sino que quiere dar un golpe en la mesa para llegar al máximo número de usuarios. Por ese motivo comienza a probar xCloud, con el objetivo de que se puedan jugar a los mejores juegos gracias a la nube.

Como bien sabemos, Microsoft realmente no tiene una consola portátil, pero el Surface Duo cada vez se ve como una alternativa para los usuarios a los cuales les gusta jugar de manera portátil. Y eso ha aumentado desde que hemos podido conocer que Microsoft está haciendo las primeras pruebas para que jugar a xCloud pueda ser posible.

Jugar a xCloud desde Surface Duo

El móvil de dos pantallas tendrá muchas funcionalidades, pero la marca apuesta directamente por convertirlo en una pequeña consola portátil para que los jugadores puedan jugar a los mejores juegos sin problemas de rendimiento. Los últimos movimientos están haciendo que la consola comience a verse como la nueva generación de consolas Nintendo 3DS, de aquí que muchos usuarios ya estén interesados en poderla disfrutar.

Gracias a la nube todo es posible. Actualmente la nube se está convirtiendo en una gran alternativa para millones de jugadores. Es verdad que la Play 5 y Xbox siguen siendo las grandes protagonistas junto con Switch, pero la nube está ganando poco a poco terreno. De momento la ganadora es Google con Stadia, pero xCloud y Amazon con Luna están comenzando a posicionarse. Eso demuestra que cada vez más jugadores optarán por la nube.

¿Qué son las consolas en la nube?

Podemos definir las consolas en la nube como la nueva modalidad de jugar sin tener una consola en casa. Eso quiere decir que podemos jugar directamente en una televisión, móvil, tablet u ordenador. Gracias a este sistema podemos jugar a los juegos más exigentes sin tener que hacer una gran inversión en consolas u ordenadores.

Actualmente Stadia es la que más se ha posicionado dentro de las consola sen la nube. Como hemos podido comprobar, no existe nade de lag y se puede jugar desde cualquier dispositivo. Ya se puede jugar a juegos como Fifa, NBA, Red Dead Redemption… Para jugar solo hay que comprar el juego que nos interese y jugarlo sin problemas a 1080 y sin ningún tipo de coste. También existe la opción Pro para jugar a 4k y obtener juegos gratis todos los meses a cambio de una cuota de 10 euros.

Otra de las que está apostando fuerte por la nube es Microsoft con xCloud. En este caso el modelo es diferente. A cambio de una cuota podremos disfrutar de un gran número de juegos. El problema es que esos juegos pueden venir e irse. Esta opción es más interesante para los que juegan mucho.

En cuanto Amazon, también está creando su propia consola en la nube bajo el nombre Luna. En este caso también apuesta por ofrecer juegos a través de una cuota mensual. Y se espera que cree diferentes canales para que cada uno pueda jugar a los juegos que más le interesan. Eso sí, de momento también está en fase beta, por lo que hay que esperar a ver cómo funciona. Pero lo que está claro es que las consolas en la nube funcionan y podrían ser el futuro a medio y largo plazo. Sin olvidar que para los usuarios de Stadia ya se presenta como el presente.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias