Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesla promete una batería eléctrica doméstica y renovable

El fundador de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, es una de las grandes personalidades de nuestro tiempo.

Ha creado una empresa realmente rentable de coches cien por cien eléctricos, y pretende hacer realidad la colonización de Marte por parte del ser humano.

tesla2
Pero aparte de ello, también promete acabar con la factura eléctrica en los hogares, en lo que sería una revolución más en nuestra forma de ver el mundo.

Y además en este caso el horizonte temporal para ver hecha realidad esta promesa es mucho más corto, ya que parece ser que este nuevo https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg está actualmente listo para su comercialización.

Según la agencia Bloomberg, este producto nuevo se va a presentar en breve, por lo que en principio el margen de maniobra de las compañías eléctricas va a ser bastante reducido.

La producción comenzaría en unos seis meses, aproximadamente, dando posibilidad a los primeros clientes de salirse de la red eléctrica para poder administrar ellos mismos la electricidad que generen, sin pagar por ello ninguna factura.

Elon Musk todavía no ha dado detalles sobre cómo piensa que no tengamos que volver a pagar la factura eléctrica, pero los rumores apuntan a una batería de gran potencia que podría almacenar de forma fácil toda la energía renovable, y capaz de mantener con una sola carga la electricidad de todo un hogar.

El objetivo final es que cada abonado tenga plena autonomía para la producción y la gestión de su electricidad doméstica, eliminando así su necesidad de pagar la factura cada vez que acabe el mes.SolarCity-Tesla-energy-storage

Algunas web de noticias, como The Verge, señalan por otro lado que la batería sería de hidrógeno y además recargable mediante el uso de energías renovables.

Este medio se basa en el sistema que usa el Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno que ha sido fabricado en serie, para sugerir que este dispositivo también podría ser portátil y que los propietarios también podrían recargarlas en los puntos que el fabricante pusiera para ello.

No obstante, de momento no dejan de ser conjeturas.

 

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias