Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una bici para llevar en la mochila

Bicicletas portátiles ha habido ya muchas en el mercado, aunque lo del término portátil siempre ha sido algo bastante relativo. La mayoría de ellas al plegarse siguen siendo demasiado grandes y pesadas como para llevarlas de un lado a otro con comodidad suficiente. Pero eso puede cambiar con conceptos como esta bici, llamada por sus creadores «Impossible». En realidad se trata de algo a medio camino entre una bicicleta portátil y un pequeño ciclomotor, aunque lo realmente interesante del prototipo es su pequeño tamaño y su diseño plegable que hace que pueda caber perfectamente dentro de una mochila de tamaño normal y luego desplegarse para montar sobre ella y desplazarse a cualquier sitio.

 

Impossible-bicicleta

 

Este particular vehículo es de momento solo un prototipo que busca financiación a través de Kickstarter para poder fabricarlo a gran escala. Aunque recientemente sus impulsores han decidido cancelar la financiación por lo que ellos han llamado errores de cálculo a la hora de determinar los costes de los materiales y el precio final de venta al público. Prometen volver, eso sí, con diseños mejorados y nuevas fuerzas en abril del año próximo o incluso antes, si es posible. Desde luego habían conseguido suscitar el interés de muchos pequeños inversores, interesados en conseguir uno de estos modelos por poco más de 300 euros (suponemos que más adelante cuando el proyecto vuelva a la carga costará algo más).

Esta bicicleta híbrida no lleva pedales, sino 10 baterías de 2.990 mAh con las que tenemos una autonomía de 45 minutos corriendo a una velocidad de 15,6 millas y a una velocidad de hasta 12, millas por hora. Suficiente en muchos casos para ir de casa al trabajo o para recorrer un campus universitario de un lado para el otro, aunque aún parece que un poco escaso para usarlo de forma constante durante todo el día.

No obstante el concepto en sí es bastante interesante y demuestra que con el diseño y los materiales adecuados sí que se puede construir un modelo realmente portátil de vehículo de dos ruedas. Además, pese a su apariencia algo tosca sus creadores aseguran que es un vehículo realmente cómodo para manejar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias