Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una fibra luminosa para revolucionar el mercado

El futuro siempre ha sido de colorines en nuestro subconsciente. Gracias a las películas, series y comics de ciencia ficción, hemos imaginado toda clase de escenarios, ingenios y aparatos que casi siempre tienen en común un rasgo: el colorido. Por muy sombrío que sea el entorno o la historia (remontémonos a Blade Runner, por ejemplo), no deja de haber carteles luminosos por todas partes, paraguas iluminados y demás. Por ello, cualquier marca que quiera presentar sus productos como avanzados y futuristas tiene fácilmente la solución a mano: ponerle luces. Pero sin pasarse, a riesgo de crearse una imagen hortera o chillona.

20140917120701

 

Pues bien, la empresa Corning (creadora entre otras cosas de la tecnología Gorilla Glass para pantallas casi irrompibles para smartphones) ha desarrollado una nueva fibra capaz de captar y transmitir colores desde una fuente luminosa. Esta fibra es totalmente flexible y permite además mezclar varios colores desde diferentes fuentes, creando así efectos de lo más curioso. ¿Pero qué utilidad puede tener una tecnología así, aparte de hacer más vistosos nuestros objetos cotidianos? Por ejemplo, indicar si una superficie está caliente o fría para mejorar la seguridad, mejorar la visibilidad de nuestra ropa o vehículo cuando hacemos footing o vamos en bici, indicar visualmente si un coche está maniobrando, o iluminar de forma más eficiente el interior de estancias o de un vehículo, simplemente silueteando sus superficies sin necesidad de iluminarlo todo por completo con bombillas de mayor consumo.

 

En el siguiente vídeo Curt Weinstein, vicepresidente de Corning, explica en qué consiste este novedoso producto y algunas de sus posibles aplicaciones prácticas en un futuro cercano. Además, anima a los diseñadores y desarrolladores a que experimenten y propongan nuevas utilidades. Si este https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg tiene éxito comercialmente ya nos podemos estar preparando para verlo todo mucho más indicado luminosamente, y de paso para ver looks mucho más horteras por la calle, desde los cordones de las zapatillas hasta los cables de los auriculares. Aunque precisamente las marcas son las primeras que tendrían que tener cuidado y no abusar de su utilización, para no saturar nuestras retinas.

https://www.youtube.com/watch?v=Mooru6vmJXM

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias