Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una impresora 3D convierte botellas vacías de Coca Cola vacías en cosas útiles

El reciclaje se ha convertido en una costumbre asentada en nuestra sociedad, una vez que hemos podido concienciarnos al fin de la importancia de preservar los recursos naturales, no contaminar y evitar el despilfarro de recursos. Por ello son cada vez más los hogares que separan la basura. Sin embargo hay muchas formas de reciclar, y esta es bastante particular.

impresora recycle cocacola

Se trata Ekocycle Cube, una impresora en 3D que ha sido posible gracias a la colaboración surgida entre el cantante will.i.am y la multinacional Coca Cola.

Lo que tiene de especial este dispositivo es que se trata de un equipo con el que se pueden convertir las botellas vacías del conocido refresco (suponemos que de cualquier otro refresco también) en otras cosas útiles. Es otro modo de entender la sostenibilidad y promocionar el reciclaje de residuos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iKPUErc2Jz0

La única materia prima que se utiliza es la botella de plástico del refresco, y lo que se puede llegar a crear es en realidad cualquier cosa, ya que con la impresión en 3D el único límite lo pone la imaginación del creador. Cualquier objeto cotidiano puede ser reproducido con esta máquina, en material plástico.

 

Cada cartucho de la impresora se alimenta por lo menos de tres botellas de medio litro de Coca Cola. Del producto final, una cuarta parte viene del PET que se recicla de esas botellas. Al adquirir una de estas impresoras el usuario puede seleccionar 25 diseños prediseñados o crear uno nuevo desde cerco con la aplicación Cubify, disponible también para sistemas iOS y Android. Con esta app se puede personalizar cualquier accesorio y así mismo compartir dicho diseño para que otros usuarios también puedan imprimirlo con ese equipo.

 

El precio de venta para los usuarios es de unos 1.000 euros aproximadamente, ya que se trata de una impresora 3D enfocada para el mercado doméstico. Sin duda se trata de una original forma de concienciar a la población en general de la importancia de reciclar. Y de paso, de forma no muy sutil, de animarnos a consumir más botellas de Coca Cola, que todo hay que decirlo.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias