Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver el mapa de Covid-19 a través de Google Maps

Poco a poco vamos conociendo más del virus. Se ha descubierto que la tecnología es nuestra gran aliada a la hora de evitar zonas conflictivas y localizar posibles focos para evitar que los contagios aumenten con rapidez. La última novedad la vemos en Google Maps donde podemos ver las principales zonas de contagio con el virus y así ver si realmente nos interesa viajar a la zona.

Ventajas del mapa de COVID-19

Gracias a las nuevas tecnologías y a la aplicación de Google no solo podemos ver las zonas que más afectadas están por el virus, sino que también podemos ver si la tendencia es ascendente o a la baja. De esta manera resulta mucho más sencillo planear los viajes. De momento esta actualización no está por todo el país, pero a lo largo de esta semana se espera que esté a nivel nacional.

Acceder a esta información es realmente sencillo. Es una capa de la propia aplicación. Solo tenemos que tocar el icono de las capas, el cual es cuadrado y está justo encima de la brújula. En ese momento sale un desplegable y tenemos que elegir COVID-19.  Nada más cerrar la ventana se nos mostrará el mapa con diferentes colores. El color indicará la incidencia de casos por cada 100000 habitantes. De esta manera nos será más fácil ver si realmente interesa acudir a esa zona o es mejor aplazar el viaje en la medida de lo posible. También se nos indica si la tendencia es alcista o bajista. Si es alcista quiere decir que el riesgo de contagio es más elevado que si es bajista. Hay que tener en cuenta que son medias aproximadas de los últimos siete días de la semana.

Esta novedad se ha anunciado la semana pasada, pero esta semana es cuando se está poniendo en practica y en octubre se espera que esté al 100%.

Por otra parte, si quieres disfrutar de esta novedad, pero ves que no te sale o bien es porque la zona todavía no se ha metido en el mapa o porque tienes que actualizar la app. Lo más seguro es que la app no esté actualizada y necesite hacerlo para poder mostrar ese extra.

De esta manera se demuestra que la tecnología juega a favor a la hora de luchar de manera directa contra el virus. Esta app se suma a otras muchas para intentar localizar los principales focos y así eliminarlos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias