Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya queda poco para el Netflix de los videojuegos

Muchas personas llevaban soñando años en que esto sucediera y ahora parece que todo está más cerca que nunca. Tras la llegada de gigantes como Stadia o Luna, Netflix no quiere perder su cuota de mercado y apuesta por los videojuegos por streaming.

De momento la empresa no ha dado demasiados detalles, pero sí que hemos podido saber que quiere incluir un apartado especial para videojuegos, al igual que lo hace hasta el momento para las películas y series. Eso significa que se podrá jugar a todos los juegos del catálogo, al contrario que en Stadia, donde se compran los juegos, a excepción de los que se incluyen en el pro a cambio de 10 euros al mes.

Información del Netflix de los videojuegos

Según hemos podido saber, Netflix no incluirá los videojuegos hasta el próximo año, es decir, tenemos que esperar a 2022 para ver como será su nuevo catálogo. De momento no nos hacemos ilusiones porque no sabemos si los juegos serán de calidad o destacarán por ser indies o propios de la plataforma. Lo que si nos ha llamado la atención es que cada vez son más las empresas que apuestan por los videojuegos en streaming. Eso demuestra que será el futuro según las grandes empresas. No hay que olvidar que Xbox ya comienza a apostar por el streaming a través de Xcloud y Google con Stadia entre otras plataformas.

Para comenzar a dar sus primeros pasos, Netflix no se ha quedado corto y ha contratado a Mike Verdu, ex ejecutivo de EA y Facebook. Es una persona con mucha experiencia en el sector. Eso nos hace pensar que el mundo de los juegos podría ser muy importante para la plataforma.

En 2022 Netflix ofrecerá videojuegos

Como venimos comentando, la plataforma a partir del próximo año, sin fecha asegurada, comenzará a incluir en su catálogo juegos, además de las películas y series que viene ofreciendo hasta el momento. El objetivo es centrarlo todo en la misma app para que los usuarios puedan tener más fácil su acceso.

De momento, todo indica que la inclusión de los videojuegos no incluirá un coste extra de la cuota de Netflix, lo cual nos hace pensar si realmente los juegos incluidos serán de calidad o no. Eso sí, de momento no se subirán precios, pero nadie garantiza que en el futuro no lo haga. Los expertos comentan que igual mantiene precio para atraer jugadores, recordando que grandes gigantes ya están compitiendo por hacerse un hueco en la industria que mueve más dinero.

Y esa noticia nos hace pensar que otras plataformas de streaming también podrían intentar sumarse al carro de los juegos en la nube. Eso crearía un gran abanico de opciones, aunque podría dividir bastante la industria como pasa con las películas y series. Pero de momento el futuro parece muy prometedor.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias