Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya se puede solicitar el certificado Covid Digital

Desde hoy ya podemos solicitar el certificado COVID Digital. Si tienes pensado viajar fuera de España te será de gran ayuda para evitar los trámites legales que tendrás que superar en la frontera. Toda la información la podrás llevar en el móvil, de aquí que el certificado europeo ya comience a tener mucha demanda.

¿Qué es el certificado Covid Digital?

El objetivo del certificado Covid Digital es conseguir que los turistas tengan un certificado que garantiza que los turistas que viajan son inmunes o han pasado una prueba de Coronavirus satisfactoria. Para conseguir crear el certificado, un comité de expertos ha trabajado durante varios meses en el certificado y ha llegado justo a tiempo. Ya se puede solicitar para poder viajar al extranjero con menos problemas.

El certificado Covid Digital se puede llevar de manera física a través de un código QR o de manera digital. Siendo esta opción la más usada por la comodidad. De esa manera todo el mundo llevará el certificado encima, porque seguro que nadie se deja el móvil en casa durante un viaje al extranjero.

El certificado Covid Digital destaca por ser individual e intransferible. A través de este certificado se puede demostrar que está limpio de Coronavirus porque se ha vacunado (indicando el número de dosis), ha superado un test en las últimas 72 horas o se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses.

Hay que tener en cuenta que el certificado Covid Digital es gratuito, es decir, hay que tener cuidado con las posibles estafas que puedan salir a partir de ahora.

¿Cómo puedo solicitar el certificado Covid Digital?

Para solicitarlo tenemos que hacerlo a través de la app que se ha lanzado con el propio certificado Covid Digital o a través de la web desarrollada por el Ministerio de Sanidad. Tras solicitarlo recibirás una certificación y el QR que acreditará que no tienes la enfermedad.

Si solicitas el certificado a través del Ministerio de Sanidad, puede que tarde algo de tiempo. En cambio, hemos podido comprobar que la obtención del certificado a través de la petición de la comunidad autónoma es mucho más rápida. En muchas ocasiones se puede conseguir al momento. Eso sí, para evitar problemas, te recomiendo obtenerlo con antelación y así poder tener la seguridad de que puedes viajar sin problemas.

Una vez que lo tengas, solo tienes que descargar el certificado al móvil o si lo quieres llevar en papel, imprimir el código QR. Para evitar problemas, lleva una copia, aunque no suele haberlos.

Una vez tengas el código QR en tu poder, ya puedes tener la certeza de que el certificado Covid Digital ha sido emitido. Cuando viajes y te lo pidan, solo lo tendrás que enseñar. Leerán el código y podrán comprobar que es correcto y te permitirán entrar en el país o en las islas sin problemas.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias