Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dubai planea una ciudad futurista climatizada

Los Emiratos Árabes nos tienen acostumbrados desde hace ya algunos años a excentricidades de lo más caprichosas, gracias al cuantioso dinero de las explotaciones petrolíferas. El edificio del Burj Khalifa, el más alto del mundo, quizá sea la muestra más representativa de ello, pero puede quedar ensombrecida si el siguiente proyecto llega a ver la luz. Se trataría de la primera ciudad climatizada del mundo, y tendría su sede en Dubai. Bajo el nombre de Mall of the World se concentraría una serie de calles cubiertas con pasarelas que garantizarían en todo momento un control de la temperatura adecuado para quitarse de un plumazo los 40 grados de media que suele haber en los Emiratos normalmente.

Dichas pasarelas se extenderían a lo largo de unos 7 kilómetros y concentrarían en su interior un distrito del bienestar y zonas de ocio con enormes teatros destinados a acoger algunos de los espectáculos más destacados del mundo, siguiendo la inspiración de Broadway y el West End.

mallofworld

Este macro centro comercial no tendría parangón en ninguna parte del mundo, y de hecho se podría considerar más un barrio o una pequeña ciudad más que un espacio comercial propiamente dicho. Las cifras del proyecto desde luego son del todo mareantes: se prevé que albergue un total de 100 hoteles, para acoger a unos 180 millones de visitantes cada año. Ahí queda eso. También incluirá un enorme parque temático para toda la familia, el centro comercial más grande del mundo y la mencionada red de paseos, con temperatura controlada. No obstante, aún no se han dado a conocer ni los plazos de finalización ni el presupuesto estimado de este trabajo, que seguro que tiene muchos, muchos ceros.

Según afirmó en un comunicado el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, «El objetivo es crear una ciudad integrada con abundantes opciones, las mejores en su clase, dentro de ambientes agradables».

En el siguiente vídeo puedes ver con más detalle en qué consiste este mastodóntico y alucinante proyecto. ¿Hacemos apuestas de lo que puede valer una estancia de una semana en semejante lugar? Una pista: seguro que bastante más caro que una semana en Benidorm.

https://www.youtube.com/watch?v=p-lUp9sUFZw

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias