Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imágenes aéreas del nuevo Campus de Apple

Cupertino

 

Se trata de uno de los secretos mejor guardados por Apple. O mejor dicho, se trataba. Porque un usuario de Youtube ha conseguido grabar con un drone el estado actual de las obras del que será nuevo campus de Apple a partir de 2016 (si las fechas planeadas en un principio se cumplen). Este macro complejo fue uno de los últimos deseos de Steve Jobs antes de su fallecimiento, y está a apenas un par de años de convertirse en realidad. Está diseñado para dar cabida a todas las necesidades de un gigante como Apple, en constante crecimiento y a la vanguardia de la investigación informática. Y por ser de Apple su diseño también tenía que estar acorde, por supuesto.

No parecía muy correcto construir un cubo impersonal o varios edificios dispersos y anárquicos. En la empresa de la manzana las formas curvas son las que llevan marcando tendencia desde hace mucho tiempo, y en el caso de su campus no ha sido menos. De hecho en Estados Unidos ya ha sido bautizado como ‘Spaceship’, o nave espacial. No en vano su forma de anillo ovalado haría las delicias de cualquier aficionado a la ciencia ficción que se precie. Aunque de momento lo que se puede ver en el vídeo grabado por este aficionado se asemeja más a las ruinas de una civilización alienígena…

El edificio principal del complejo, de forma ovalada, tendrá una superficie total de 2,8 millones de pies cuadrados, y un parking subterráneo con capacidad para 2.400 vehículos. Este campus incluirá también un centro de fitness con una superficie nada despreciable de 100.000 pies cuadrados y un auditorio de 120.000. Además, habrá otro de 600.000 dedicado de forma exclusiva a oficinas y a departamentos de investigación y https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg.

A modo de curiosidad, el vídeo ha sido grabado con un dron modelo DJI Phantom 2 armado con una GoPro Hero 3+ Black Edition. El grado de detalle de la grabación es asombroso, y aunque de momento las obras no están demasiado avanzadas sí que se puede al menos ver ya definida la forma del complejo.

Aquí tienes a continuación el vídeo, para que disfrutes de este pequeño paseo por los aires.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias