Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple y Facebook dispuestas a pagar la congelación de los óvulos de sus empleadas para aplazar la maternidad, según NBC

La conciliación laboral y familiar no es un asunto fácil para muchas mujeres, sobre todo en aquellos países y empresas que menos facilidades dan para ello. Hasta tal punto de que hay quienes tienen que elegir entre desarrollar una carrera laboral en igualdad de condiciones que sus compañeros masculinos o entre tener descendencia, y si escogen lo primero y tardan demasiado en querer tener hijos pueden verse al final con problemas de fertilidad. Por ello hay empresas como Facebook y Apple que tratan de atraer el talento femenino con incentivos como ayudas para congelar sus óvulos y poder posponer la maternidad algunos años con garantías suficientes de que van a poder engendrar hijos. Según desveló recientemente la NBC en una información, estas empresas estarían dispuestas a pagar hasta 20.000 dólares de este caro tratamiento.

Estos tratamientos son especialmente caros y delicados por la complicación que suponen en sí mismos. El objetivo es preservar óvulos que se encuentren en buen estado para garantizar que la madre sea fértil cuando decida tener hijos. Y almacenar y congelar cada uno vale hasta 10.000 dólares, nada más y nada menos, a los que hay que sumar otros 500 anuales para el mantenimiento en el banco donde se encuentre congelado. El proceso completo tarda entre unas cuatro y seis semanas y es especialmente delicado ya que primero hay que someter el óvulo a un proceso de deshidratación y posteriormente congelarlo.

pregnant-193850_640

Evidentemente la polémica no ha tardado en saltar con este tema, y hay quienes hubieran preferido ayudas directas para incentivar la maternidad con garantías de conservar el puesto de trabajo, en lugar de ayudas para retrasar el embarazo. Parece que se da a entender el mensaje de que ser madre es incompatible con tener una carrera laboral exitosa. Por ello está por ver si esto es solo el primer paso del futuro escenario que nos espera en la élite empresarial de aquí a unos años o solo se trata de una medida aislada y experimental. Según la noticia, Facebook ya ha empezado a hacerlo, mientras que Apple pondrá en marcha esta medida a partir del mes de enero. Habrá que estar atentos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias