Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejores apps para leer libros electrónicos

Como bien sabrás, el formato físico de los libros poco a poco está desapareciendo a favor de los libros electrónicos. A pesar de que este último formato va ganando terreno a un ritmo más lento del esperado, la realidad es que poco a poco está ganando terreno al libro de toda la vida. Por este motivo en este artículo te quiero mostrar las mejores aplicaciones para poder leer libros.

Kindle

libros electrónicos

Como bien sabrás, este es el sistema más conocido a día de hoy a la hora de leer libros. Es un buen sistema que te permitirá leer libros sin gastar la vista gracias a la función de tinta electrónica. Pero no debes olvidar que hay otras aplicaciones que te ayudarán a leer libros.

Google play Books

Si tienes un móvil Android seguramente hayas visto instalada esta aplicación en el terminal. Esta aplicación en muchas ocasiones viene instalada por defecto en los terminales, de aquí que sea una de las más usadas. Eso sí, ten en cuenta que también la podrás usar en un móvil IOS si así lo deseas.

Es una buena aplicación que te permitirá leer los libros con total facilidad que te hayas descargado. Pero también cuenta con una biblioteca la cual pondrá a tu disposición cientos de libros gratuitos y miles de libros de pago. Sea cual sea el libro que quieras leer, solo deberás descargarlo y la aplicación rápidamente te permitirá leerlo.

Ibook

Es una aplicación que suele venir preistalada en los móviles Ios. Entre otras muchas ventajas de esta aplicación es que podrás importar rápidamente tus epub, epub2 y pdf para poder leer todo lo que quieras a través de tu móvil. Y como no, también incluye un amplio catálogo de libros, tanto de pago como gratuitos, para que los puedas descargar y leer en tu terminal cuando te apetezca.

Moon + read

libro electronico en movil

Esta aplicación te la recomiendo y mucho. No solo porque es una aplicación libre y gratuita, sino porque te permitirá disfrutar de una buena experiencia de lectura en tu móvil. Entre otras cosas te permitirá leer diferentes formatos como epub o pfd. Otra de las cosas que me gustan mucho de esta aplicación es que te permite subrayar frases o palabras que te interesen a la vez que incluye modo nocturno. No es tan bueno como el formato de tinta electrónica, pero realmente ayuda a conseguir leer con menos luz por la noche. Es una app muy sencilla de usar que una vez que la pruebes seguro que querrás usar.

Wattpad

Es una aplicación muy descargada. En primer lugar porque permite descargar los libros de manera directa por lo que luego no los tendrás que cambiar de lugar, a la vez que también permite descargar textos escritos por otras personas. Puede ser una buena alternativa para poder leer textos cortos por lo que puede ser una buena opción que la pruebas y luego nos digas que te ha parecido.

Neosoar eBooks

Si quieres una buena app diferente para IOS te recomiendo tener en cuenta esta opción. Es muy completa, no solo porque te permitirá leer diferentes formatos de libro, sino porque tiene una biblioteca que te mostrará las carátulas de manera ordenada. Esto es realmente muy chulo.

También incluye un diccionario y un traductor para que podamos leer libros escritos en otros idiomas, aunque no hay que olvidar que la traducción no es buena al 100%.

Libros electrónicos de tinta o leer con el móvil

Si quieres leer muchos libros digitales y no quieres dejarte la vista en este proceso, te recomiendo que leas directamente a través de los dispositivos de tinta electrónica. Son mucho más cómodos de leer y además desgastan menos la vista. En cambio sí buscas leer un libro cada cierto tiempo, entonces con una buena app para el móvil o la tablet podrá ser más que suficiente.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias