Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evolución de las grabadora de voz

Uno de los mejores inventos que se han producido en los últimos siglos ha sido la grabadora de voz. La misma se ha usado para miles de fines, pero el espionaje ha sido uno de los campos que más ha usado las grabadoras.

Al comienzo de los tiempos, las grabadoras eran bastante grandes lo que hacía que fueran muy incómodas. Esto provocó que la sociedad y sobre todo el espionaje necesitase grabadoras cada vez más pequeñas y disimuladas. Gracias a esto, podemos ver como a día de hoy las grabadoras han evolucionado. Si tienes interés, te invito a conocer su historia la cual no tiene desperdicio.

Historia de las grabadoras de sonido

fonoautógrafo

La primera vez que se consiguió crear un sonido de manera artificial fue en el año 1857, concretamente el 25 de marzo de ese mismo año. Ese día Leon Scott dio a conocer su primer fonoautógrafo. Eso sí, hasta el 9 de abril de 1860 no se consiguió grabar el primer sonido notificada, aunque se piensa que antes pudo haber grabaciones de prueba.

En el año 1877 la evolución llegó a este dispositivo. En este año Thomas Edison lanzó el primer fonógrafo. El mismo no solo era capaz de reproducir sonidos, sino que también era capaz de grabarlos lo que hizo que esto fuese toda una novedad en el mundo tecnológico. Gracias a este invento el mundo cambiaría de manera importante.

En el año 1950 se comenzó a fabricar de manera intensiva, lo que quiere decir que poco a poco llegó al mercado doméstico y por ello a la población a través del reconocido gramófono que tenía 33 RPM. Esto hizo que el sonido mejorase.

Otro salto importante lo podemos ver con el invento del Cd el cual se produjo en el año 1979. Esto hizo que se pudiese grabar por primera vez audio en formato digital, lo que hizo que fuese un gran impulso para el futuro de la grabadora de voz.

En el año 1986 podemos ver como se creó el mp3. Este sistema no solo nos ayudó a comprimir la música, sino que ayudó a que los sonidos también se pudiesen comprimir sin perder calidad de sonido. Eso sí, hasta el año 1995 no se incluyó este tipo de tecnología en los ordenadores. A partir de este momento la misma comenzó a crecer de manera importante porque cada vez más personas y dispositivos incluían el sistema mp3.

A día de hoy casi todas las grabaciones y sonidos son digitales, lo que hace que todo sea más sencillo.

La grabadora de voz cada vez más pequeña

Grabadora de voz en boli
Grabadora de voz en boli

Gracias a que el sonido paso a ser digital, las grabadoras de voz han reducido su tamaño de manera importante y por ello en muchas ocasiones son inapreciables. Esto es necesario en el mundo del espionaje, ya que se busca que la grabación sea natural y la persona que está siendo grabada no se entere. Es más, no es raro ver como una grabadora se incluye en unas gafas, en un boli… Todo esto es debido a la evolución de la grabación del sonido, al mundo digital y sobre todo al https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de la tecnología.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias