Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales novedades de Android 12

Tras un tiempo de espera, ya conocemos como será la nueva versión de Android 12 oficinal. Eso sí, de momento solo está en beta, pero dentro de poco llegará de manera oficial a un gran número de móviles. Recordando que actualmente se puede usar por los Google Pixel.

Estética y widgets nuevos con Android 12

Una de las cosas que más han llamado la atención de los usuarios es el diseño de Android 12. Busca un diseño más moderno y para muchos se acerca al sistema de Xiaomi. De momento podemos destacar que las esquinas se redondean y se apuesta principalmente por los colores modernos tipo pastel. A eso hay que añadir que los widgets se renuevan, lo que hace que el aspecto a simple vista es mucho más moderno.

Si nos centramos en los widgets, podemos darnos cuenta de que el selector tiene más protagonismo y hace que todo sea más cómodo. A eso hay que sumar que la inteligencia artificial de Google apuesta por regular los colores de manera automática para que la experiencia sea mucho más placentera para el usuario. Para elegir esos colores se tiene muy en cuenta el fondo de pantalla.

Otro punto que ha gustado mucho es que el nuevo sistema viene acompañado de nuevas animaciones.

Aumento de la privacidad de Android 12

Otro de los puntos clave de la nueva generación de Android 12 es la privacidad. Para que el usuario tenga más control sobre esa privacidad, la nueva versión de Android cuenta con más opciones para el usuario. Por ejemplo, hay un panel que nos informa de las apps que usan determinados permisos y así las podremos bloquear en caso de que no nos parezca oportuno su uso. También permite que podamos ver las contraseñas o no según las escribimos o el software que usan algunos elementos. Eso demuestra que Google quiere apostar por la seguridad para evitar el robo de información. Ese cambio se comenzó a ver en la versión 10 y se nota mucho más en la versión 12.

Otro punto de privacidad viene relacionado con las apps que usan el micro o la cámara. Cada vez que una app haga uso de las mismas, se nos mostrará un punto verde en la parte superior. Así podremos saber si se está usando la cámara en segundo plano sin nuestro permiso y poder solucionar problemas de los cuales antes no éramos conscientes.

A todo eso hay que añadir que la nueva versión viene acompañada de la nueva tecnología Android Private Compute Core.

Móviles que pueden usar Android 12 en versión beta

De momento los móviles que ya pueden probar Android 12 en beta son los Google Pixel. No todos los modelos, solo los más recientes. Luego se espera que pueda ir llegando a otras versiones.

Pero no solo llegará a los móviles de Google, también se espera que llegue a otras marcas. Algunas de las afortunadas es Asus, Realme, Vivo, Oppo, Oneplus, Sharp, ZTE o TCL entre otras. Poco a poco irá llegando a más móviles.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias