Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué potencia tendrá que tener Ps5?

Hoy vamos a ver que potencia tendría que tener la Ps5 para poder ofrecer juegos de calidad a una resolución de 4K. Y es que a pesar de que la actual Ps4 todavía tiene algunos años de recorrido, la verdad es que cada vez son más las personas que comienzan a pensar en la nueva consola de Sony. Y como todavía no hay nada establecido, cada vez son más los rumores que nos intentan mostrar los detalles técnicos que debería tener la consola para ofrecer una buena calidad. 

Ps4 Pro no llega al 4K real

Ps5

A pesar de que se nos ha intentado vender la moto, la verdad es que la actual Ps4 todavía no tiene la potencia necesaria como para poder reproducir juegos de máxima calidad a una gran resolución. Es verdad que es mejor que la Ps4 normal, pero no llega a tener la potencia. Esto quiere decir que realmente es la consola que se sitúa entre la Ps4 actual y la futura consola de Sony.

Hay que recordar que la Ps4 Pro actualmente cuenta con 4.2 Tflops, lo que quiere decir que puede reproducir 4K nativo, pero no puede llegar más. En el caso de la Xbox One X, cuenta con 6 Tflops y a pesar de que se está vendiendo como una revolución, la verdad es que se espera que la nueva generación de Sony vaya más alla y en consecuencia tenga más potencia para poder reproducir en 4K sin problemas.

Potencia que podría tener Ps5

Según hemos podido saber, para conseguir reproducir juegos con una tecnología a 4K y 30 fps, la misma tendría que tener como mínimo 7.4 Tflops de potencia gráfica. Si fuese inferior, seguramente decepcionaría y lo más importante, lo más seguro es que no podría mover los juegos.

Por otra parte, son muchas las personsa que piensan que la nueva generación de Sony está esperando un poco más, con el objetivo de conseguir tener una potencia gráfica más potente a cambio de un precio más económico y en consecuencia conseguir poder mover juegos con grandes gráficos sin problemas. Y es que el problema no sería los primeros juegos para Ps5, sino que serían los futuros juegos, los cuales tendrían mejores gráficos y en consecuencia segurmaente necesitarán de mucha potencia gráfica. Es decir, Sony tendrá que lanzar una consola con buenos gráficos si quiere seguir evolucionando en el mercado del videojuego.

Evolución de la calidad gráfica

Lo que sí es verdad es que la calidad gráfica no para de evolucionar, lo que quiere decir que se espera que los jugadores de aquí a 2020 solo quieran jugar a juegos con resolución 4K como mínimo. Por este motivo, las nuevas generaciones de consolas tendrán que ser lanzadas con más potencia, de aqui algunos expertos esperan que como mínimo las nuevas generaciones salgan con 12 Tglops.

No hay que olvidar que actualmente Rx  Vega 64 ya cuenta con 12, mientras que por ejemplo AMD ya está trabajando con tarjetas que llegan a los 20 Tflops.

Pero no solo tendrán que incluir mayor potencia gráfica para dar un salto real en la generación de jeugos, sino qu también tendrán que incluir un procesadro más potente para conseguir que todo funcione correctamente. De momento no se sabe nada del procesador, pero todo el mundo espera que sea potente para que la nueva generación pueda estar con nosotros varios años. Ahora solo nos queda esperar para ver si realmente la nueva generación presenta un salto o no.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias