Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tejidos inteligentes que suministran fármacos a pacientes crónicos

La tecnología cada vez avanza más y nos sorprende con innovaciones en todos los campos, esta vez la noticia llega desde el campo de la medicina donde se esta comenzando a desarrollar una especie de tejido inteligente que tiene la capacidad de administrar fármacos selectivamente dependiendo de factores como la temperatura, luz y pH.

Tejidos inteligentes que suministran fármacos a pacientes crónicos

Los tejidos inteligentes serían compuestos por fibras finísimas donde estarían presentes los diversos fármacos, la idea básicamente sería enfocar esta tecnología médica en un inicio con prioridad sobre aquellos pacientes que padecen de enfermedades crónicas.

Sabiendo que los enfermos avanzados deben estar preocupados de los horarios para el suministro de los diversos medicamentos los científicos piensas dotar de cierta inteligencia a dichos tejidos, así podrán ser capaces de responder por ejemplo al nivel de luz solar satisfaciendo la necesidad de medicina por ejemplo en los pacientes que padecen de soriasis o melanoma.

La eficiencia del medicamento sería total al ser suministrado por el tejido que esta en https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg de manera progresiva directo al torrente sanguíneo. Las pruebas se vienen desarrollando en la Universidad de Granada siendo uno de los encargados del proyecto el director de NanoMyp, Antonio Luis Medina.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias