Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tren más rápido del mundo estará en China

Parece que el Ave es el tren más rápido del mundo, pero hay que dejar claro de que a pesar de que es rápido, cada vez se queda más lejos de los trenes más rápidos del mundo. En este caso el tren más rápido del mundo estará en China. Si quieres conocer más datos sobre el mismo te animo a seguir con nosotros.

¿Cuál será la ruta del tren más rápido del mundo?

Tren más rápido del mundo
Tren más rápido del mundo

Como bien he comentado, el tren más rápido del mundo unirá dentro de muy poco tiempo las ciudades de Shanghái y Pekín.

De momento no está funcionando, pero se espera que las primeras pruebas comiencen durante los próximos días y el tren comience a dar su servicio a partir de finales de septiembre o principios de octubre.

Gracias a este nuevo tren, las personas que tengan que realizar el trayecto verán como el tiempo se reducirá en algo más de una hora, lo cual no está nada mal.

¿Cuál será la velocidad del tren bala de China?

Tren bala
Tren bala

Según hemos podido conocer, el tren podrás viajar a una velocidad de hasta 400 km/h, lo cual lo convertirá en el tren más rápido que circulará por las vías de nuestro planeta. Eso sí, esa es la velocidad máxima que alcanzará el tren, porque la media estará un poco más baja. Concretamente la velocidad media de este tren será de 350 km/h.

El recorrido entre ambas ciudades es de 1318 km, de aquí que se agradezca poder tener un tren más rápido para reducir al máximo el periodo de trasporte. En principio se espera que se pongan 7 trenes para cada trayecto diarios, aunque si la demanda va en aumento, no sería descartable que la frecuencia de horarios fuese mayor.

Como bien podrás imaginar, es un tren muy rápido, por lo que el mismo cuenta con un equipo muy potente para comprobar que en todo momento todo va bien en el tren. En cuanto el sistema note que algo no funciona correctamente, frenará para evitar tener un accidente. Es decir, hablamos de un tipo de tren que no solo destacar por su rapidez, sino que destaca por incluir un buen grado de tecnología.

Por otra parte, queremos recordar que el tren es el más rápido hasta el momento, pero el mismo podría quedarse atrás si las últimas investigaciones llegan a buen puerto. En tal caso la velocidad del tren podría superar o al menos acercarse a los 100 km/h, lo cual haría que las distancias se redujesen de manera importante.

Ahora solo hace falta ver si los viajeros aceptan a ir a estas velocidades o tienen algún tipo de problema por estas velocidades. De momento las autoridades chinas han anunciado que todos sus trenes serán totalmente cómodos.

Gracias al tren, los ciudadanos de ambas ciudades podrán tener una alternativa al avión. Es decir, es una opción muy interesante para las personas que no quieran usar el avión para desplazarse entre ambas ciudades.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias