Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología se renueva y se hace más pequeña

Durante las últimas décadas estamos viendo como la tecnología está evolucionando a un ritmo realmente muy elevado, lo que hace que cada poco tiempo veamos como la tecnología no está cambiando la vida. Es más, gracias a esta evolución, las cosas tecnológicas que nos rodean cada vez son más pequeñas, por lo que nos facilitan y mucho la vida.

En este artículo quiero mostrar algunos de los productos tecnológicos que más han evolucionado en los últimos tiempos.

La evolución de las impresoras

Tecnologia impresora 3d
Tecnologia impresora 3d

No hace mucho tiempo se crearon las impresoras y se pensaba que eran un gran invento. Este tipo de impresoras eran muy grandes, lentas y solo eran capaces de imprimir en blanco y negro.

Pero la evolución de la tecnología provocó que el tamaño de las impresoras se redujese de manera importante y se pudieran realizar impresiones en color.

Eso sí, a pesar de que este fue un salto importante, podemos decir que la tecnología aún sigue revolucionando el mundo de la impresión. Es decir, a día de hoy ya podemos disfrutar de las impresoras láser, las cuales ofrecen una calidad realmente muy buena, a la vez que su tamaño es aún más pequeño.

Pero lo que más nos está llamando la atención son las impresoras 3d. Estas cada vez son más rápidas y sofisticadas, aunque su tamaño es grande. Esto nos hace pensar que dentro de unos años se harán más populares, pequeñas, baratas y tendrán más calidad. Es decir, las impresoras seguirán revolucionando nuestro mundo.

La tecnología en las lentes

Mini camaras
Mini camaras

La tecnología está provocando que cada vez podamos disfrutar de cámaras más pequeñas y sobre todo podamos disfrutar de una mayor calidad de imagen. Todo esto es muy bueno para la sociedad, ya que hace unos años tan solo unas pocas personas podían grabar. Pero en cambio hoy en día todo el mundo puede grabar en cualquier momento.

Todo esto es posible porque la tecnología ha provocado que las mini cámaras estén presentes en multitud de lugares, lo que hace que podamos grabar a través de una lente realmente muy pequeñas. Estas lentes no solo se usan en terminales, sino que también se usan mucho en artículos de espías por ejemplo. Lo importante es que la cámara ocupe lo mínimo posible y ofrezca una buena calidad de imagen en todo momento.

Los móviles cada vez son más completos

Como te habrás dado cuenta, los móviles quizás hayan sido los que más han evolucionado en los últimos años. Los mismos nos permiten hacer muchas más cosas, como grabar, hacer fotos, chatear, jugar… es decir, han pasado de ser aparatos para llamar a ser aparatos que usamos para todo. Es más casi los usamos más para otras cosas como navegar por internet que para llamar.

Esto es posible a que los móviles son cada vez más potentes, aunque en este caso el tamaño sigue siendo el mismo o más grande. Y es que la moda nos ha llevado a que un móvil de 5 o 6 pulgadas sea lo más común. En cierta manera esto se debe a que así podemos ver las imágenes que se plasman en la pantalla mejor.

Pero esto son 3 de los muchos ejemplos que nos permiten ver como en los últimos años estamos viendo como la tecnología no para de evolucionar. Y otro ejemplo que nos está cambiando la vida es internet. Internet cada vez va más rápido y nos permite realizar más operaciones, por lo que los expertos esperan que el mundo cambie mucho en las próximas décadas si somos capaces de adaptarnos a estas nuevas tecnologías.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias