Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Windows 10 llega a nuestros hogares el 29 de julio

Ya falta muy poco para que llegue Windows 10 a nuestros hogares, el gigante de Microsoft ha anunciado que el próximo 29 de julio se podrá descargar el nuevo sistema operativo de Windows, pero para los que aún no conozcan esta nueva versión vamos a intentar explicar un poco en qué va a consistir.

Windows 10 llega  a nuestros hogares el 29 de julio

Para comenzar diremos que la nueva versión de Windows 10 es gratuita para todas los usuarios que dispongan ya del Windows 7 o el Windows 8 y 8.1, si tienes instalado alguno de estos sistemas operativos lo más seguro es que en la parte inferior derecha de la pantalla haya salido un icono de Windows donde te pondrá que puedes obtener tu Windows 10 de manera totalmente gratuita, siempre y cuando hagas la reserva antes de un año desde la fecha de lanzamiento.

Si tu actual sistema operativo de Windows no es legal también podrás realizar la actualización a Windows 10, aunque según han comentado los responsables de Microsoft no tendrán las mismas ventajas que los que tienen la copia original.

La pregunta que suele surgir siempre que hay una nueva actualización de Windows es si merece la pena actualizarla o quedarnos con nuestra versión antigua, en este caso tenemos que decir que el nuevo Windows 10 ha dado un salto bastante grande en comparación con los sistemas operativos anteriores, pero puede que te estés preguntando qué cuáles son las novedades que aporta este nuevo Windows 10.

En primer lugar tenemos que decir que es una plataforma multisistema por lo que será compatible con ordenadores, smartphones, consolas, tablets, y televisiones. Esto nos facilitará las cosas a la hora de usar diferentes dispositivos que compartan el mismo Windows, pero sobre todo a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones.

Otra de los cambios es el nuevo Microsoft edge, un nuevo navegador de internet sencillo y rápido, que nos dará la posibilidad de hacer anotaciones en las propias páginas webs y añadir extensiones que podremos compartir.

En lo relativo a la seguridad el nuevo sistema operativo aplicara Windows Hello, este nuevo sistema de seguridad ya no solo funcionará con contraseña sino que tendremos la opción utilizar un escáner de la cara o de la huella dactilar para poder acceder a nuestro dispositivo, siempre y cuando tengamos los dispositivos necesarios para utilizar estas funciones.

En cuanto a la interfaz, Windows ha decidido hacer un híbrido entre lo tradicional y actual el Windows 8 y ha vuelto a incluir la barra de inicio de la cual había prescindido. El nuevo Windows 10 también incorpora un gestor de tareas más útil y completo aparte de cambios en los iconos, las notificaciones o el panel ajustes.

Otra de las novedades que nos presenta este sistema operativo es la llegada de Cortana, un asistente personal digital que irá aprendiendo información sobre nosotros a medida que vayamos utilizando el ordenador, este asistente personal parece bastante completo, lo podremos utilizar a través de nuestra voz siempre y cuando dispongamos de un micrófono de buena calidad, le podemos pedir desde que nos ponga música, que nos muestra las fotografías del verano pasado o que nos muestre los documentos que nosotros necesitemos ver en ese momento, entre muchas otras cosas.

El mundo del gaming tampoco se queda fuera de esta renovación de Windows, ya que trae una app de la Xbox desde la cual podremos ver nuestro perfil de la Xbox one en el pc, también nos aparecerán una lista con los amigos que  están jugando en ese momento, el progreso de todos tus juegos y el chat de Xbox Live. Pero ahí no acaba todo, porque si tienes cualquier juego de la Xbox one (incluido los juegos exclusivos) podrás utilizar cualquier otro dispositivo Windows para jugar a través de streaming.Windows 10 llega  a nuestros hogares el 29 de julio.

Y no pienses que los chicos de Microsoft se han olvidado de la nueva tecnología de realidad virtual, ya que una de las sorpresas de la presentación de Windows 10 fue Windows holographic, gracias a unas gafas de realidad virtual llamadas Hololens Microsoft integra hologramas en nuestras actividades diarias. La verdad es que pinta muy bien y parece tener muchas posibilidades, tanto para el ocio como para el trabajo, pero tendremos que probarlo más a fondo para saber si realmente funciona bien o si sólo se queda en una campaña de marketing.

Si estamos interesados en reservar el nuevo Windows 10 la forma de hacerlo es muy sencilla, solo tenemos que ir a la parte derecha inferior de la pantalla y clicar sobre el icono de Windows que nos habrá salido, una vez hecho esto simplemente hay que seguir los pasos y ya tendremos hecha nuestra reserva.

Si aun teniendo instalado el Windows 7 u 8 no te aparece el icono para hacer la reserva, uno de los motivos puede ser tu sistema operativo no esté actualizado, comprueba que tengas conexión a Internet y haz una búsqueda de actualizaciones con Windows Update, una vez hecho esto y después de reiniciar el equipo nos debería aparecer el icono para reservarlo.

Una de las dudas que se plantea mucha gente, es si su ordenador cumplirán los requisitos necesarios para poder instalar el nuevo sistema operativo, tenemos que decir que si tu ordenador ya tiene instalado Windows 7 o Windows 8 no deberías tener ningún problema para hacer funcionar Windows 10. (La descarga ocupará un espacio de 3 GB)

Parece ser que la compañía fundada por Bill Gates quiere con este nuevo sistema operativo quitarse la espinita que tenía clavada con los anteriores, ya que no han llegado a convencer del todo a la mayoría de los usuarios, si logra conseguirlo o no, lo podremos decidir nosotros mismos en poco más de un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias