Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HDR10+ llega a los televisores

El Hdr+10 llegar para mejorar el Hdr real, el cual está teniendo muy buena acogida por parte de los usuarios que demandan cada vez una imagen más perfecta. Es más, muchos expertos dicen que es más valorado el Hdr que el propio 4k. Es por ello, por lo que Samsung y Amazon han lanzando el nuevo Hdr10+, a través del cual se espera mejorar aún más la imagen aunque parezca mentira.

La lucha por el futuro en los televisores sigue vivo

hdr10+
hdr10+

A día de hoy los principales rivales son el Hdr10 y el Dolby Digital. Cada usuario apuesta por un sistema u otro dependiendo de sus necesidades, haciendo que ambas tecnologías estén luchando de tu a tu para hacerse con el mercado. Pero por si esto fuese poco, ahora llega al mercado la tecnología Hdr10+, para conseguir una imagen más personalizada.

De momento, por lo que podemos ver, la tecnología HDR está siendo la que de momento está ganando, gracias a que es de tecnología abierta, de aquí que muchos fabricantes estén apostando por esta tecnología. En cambio, el Dolby digital necesita un chip especial para funcionar. Este pequeño detalle podría provocar que finalmente esta tecnología fracasase.

Llega al mercado HDR10+

Con el objetivo de mejorar la tecnología actual, actualmente ha sido anunciado por parte de Samsung y Amazon la llegada a los televisores de esta nueva tecnología. La ventaja de esta tecnología es que llega para sustituir a la anterior Hdr y sobre todo que sigue siendo abierto. Esto permitirá a todas las marcas usar esta tecnología para mejorar la calidad de imagen, de aquí que muchas personas estén apostando por el HDR frente al Dolby Digital, el cual tiene menor cuota de mercado.

¿Cuáles son las ventajas del Hdr10+?

Antes de nada quiero destacar que este tipo de tecnología ha sido bautizada bajo el nombre de Dynamic Tone Mapping.

Televisor hdr10+
Televisor hdr10+

Hasta el momento, los metadatos eran estáticos con la tecnología Hdr, pero esto cambiará a partir de ahora, para conseguir que la calidad de imagen sea perfecta imagen tras imagen. Esta nueva tecnología llega para programar de manera automática el Hdr10 y así poder disfrutar de imágenes más cercanas. Es decir, podremos conseguir ver lo que el director quería trasmitir sin estar continuamente cambiando el brillo y las características de la imagen. Es decir, es un gran salto que hará que las televisiones mejoren cuando parecía muy complicado superarse. Para muchas personas, este salto es muy importante, de aquí que se espera que esta tecnología sea muy bien recibida por los usuarios amantes de la última tecnología.

Hdr10 se puede actualizar a Hdr10+

La principal ventaja de este sistema es que no hace falta comprarse una televisión nueva para poder disfrutar de esta tecnología. Esto quiere decir que si actualmente cuentas con un televisor HDR10, en las próximas semanas podrás disfrutar de la tecnología Hdr10+. Esto es posible gracias a que no necesitan un hardware específico.

Por ejemplo, todos los clientes que hayan comprado un televisor Samsung Qled o con tecnología Hdr10, verán como en los próximos días o semanas le llegará una actualización para que puedan comenzar a disfrutar rápidamente de este salto tecnológico. Realmente merece la pena la actualización. Esta es gratuita y ofrece un gran salto evolutivo. Lo notarás rápidamente. En cambio, las otras marcas de televisores no se sabe cuando lanzarán sus actualizaciones, aunque se espera que sea rápidamente.

De esta manera, podemos decir que no hace falta adquirir nuevos televisores en muchos casos para poder mejorar la calidad de imagen. Y es que hasta conocer esta noticia, pensábamos que las marcas iban a apostar por usar esta tecnología solo en los nuevos modelos.

Eso sí, aún hay muy pocos contenidos que usen esta tecnología, por lo que habrá que esperar para hacerla más común.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias