Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUD navegación satelital en el parabrisas del coche

La pantalla del GPS que se usa en los coches para guiar a los conductores se volverá pronto una tecnología obsoleta por así decirlo, sucede que la empresa de navegación satélite Garmin esta trabajando en un proyector portátil HUD que integrará la GPS directamente al vidrio del parabrisas.

El proyector HUD pronto estaría ocupando el espacio de los actuales e incómodos GPS. Funcionará además con su propia aplicación para teléfonos inteligentes, de esta manera se obtendría la información de navegación.

HUD navegación satelital en el parabrisas del coche

La tecnología GPS y demás datos de HUD se proyecta en un lente reflector o si lo prefieres en una película de plástico que se adhiere al cristal ofreciendo direcciones, velocidad, distancia, límites de velocidad y toda aquella información necesaria para una oportuna navegación GPS.

Los niveles de brillo se ajustan de forma automática dependiendo del tiempo y las locaciones por donde el coche transita, así siendo de día o noche, pasando a través de túneles o demás HUD mostrará siempre la proyección GPS con total claridad.

La proyección directa al parabrisas según los expertos beneficia mucho a evitar distracciones. Esta tecnología es incluida ya en algunas marcas de vehículos desde su ensamblado, sin embargo al ser dispositivos externos como HUD pueden recibir actualización constantes.

El dispositivo HUD aún no ha salido al mercado sin embargo en la web de Garmin se señala el costo de $ 129,99, no llegará a nuestras manos hasta que sea autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias