Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lavadoras con inteligencia artificial

La inteligencia artificial no para de evolucionar, lo que hace que la vida cada vez sea más sencilla. Pues la IA ha llevado a las lavadoras, las cuales tendrán la inteligencia de saber que rompa hay en su interior y así podrán elegir cual es el mejor programa que tiene que usar para conseguir un lavado de calidad. Hasta hace poco las lavadoras digitales eran las protagonistas y ahora indica que las lavadoras inteligentes serán el futuro.

IA en las lavadoras en el futuro

La inteligencia artificial nos está rodeando sin que nos demos cuenta. Todo tiene como objetivo que la vida del usuario sea más sencilla, pero en ocasiones esa inteligencia artificial puede llegar a ser bastante. Para hacernos a la idea, la IA ya nos permite interactuar con cosas que hasta el momento parecían imposibles, como por ejemplo un enchufe o una bombilla.

Pero todo está cambiando y la IA también está llegando a los nuevos electrodomésticos, los cuales serán más sencillos de manejar y serán más eficientes ya que funcionarán según las necesidades de cada momento. Las lavadoras y neveras inteligentes están más cerca de lo que pensamos, por lo que dentro de poco ya las podremos comprar. Es decir, en pocos años pasarán a pasar parte de nuestro día a día.

Una de las primeras novedades las podemos ver en la inclusión de la inteligencia artificial en las lavadoras LG. Ha sido una de las primeras marcas en introducir la IA en las lavadoras. Pero como suele pasar con estas novedades, otras marcas no tardarán en imitar. Esto se traduce en que dentro de poco tendremos un amplio abanico de lavadoras con IA entre las que elegir.  Según hemos podido saber, las lavadoras inteligentes LG destacan por ofrecer una mejor experiencia al usuario final, ya que todos los lavados serán mucho más precisos, a la vez que poner la lavadora resultará mucho más sencilla.

Todo esto será posible gracias a que la marca ha incluido en las lavadoras unos sensores especiales que van en el motor AI Direct Drive. Estos sensores especiales son capaces de detectar el peso exacto e la carga y las características de los tejidos. Con esta información, la IA de la propia lavadora es capaz de programar el lavado según las necesidades de la colada, es decir, la propia lavadora sabe que movimientos de tambor tiene que realizar. De momento los primeros modelos cuentan con más de 20000 patrones, pero se estima que el número irá en crecimiento según vayan evolucionando los modelos. Todo va dirigido a conseguir unos lavados de más calidad, lo cual haría que dentro de poco poner la lavadora fuese realmente sencillo.

¿Qué es la AI Direct Drive en las lavadoras?

Como hemos comentado anteriormente, es la IA que incluirán las lavadoras inteligentes de la marca LG. Con este tipo de tecnologías se cuentan con más de 20000 patrones de lavado que hacen que el movimiento del tambor sea optimo y la colada siempre salga perfecta. Con este tipo de tecnología los programas dejarán de ser protagonistas y la IA se encargará de todo.

También se ha demostrado que esta lavadora tendrá un menor movimiento del motor, es decir, provocará una menor vibración y en consecuencia el nivel de ruido será todavía más bajo. Todo se está evolucionando para que la lavadora no sea molesta en el día a día y a su vez poder conseguir lavados mucho más rápidos.

Incluso se está pensando en poner parámetros que hagan una limpieza con vapor para evitar las temidas arrugas, aunque esto todavía está en proceso de https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias