Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Errores comunes al montar un ordenador

Si estás pensando en montar tu propio PC, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de errores comunes que se suelen comete en el montaje. Si sabemos cuales son los errores más comunes, te puedo asegurar que no tendrás problemas en ese aspecto y la probabilidad de éxito en el montaje será más elevada.

Hardware incompatible

Uno de los grandes errores que podemos cometer es montar un ordenador en el cual el hardware no encaja. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor que podemos hacer es repasar que todas las piezas que vamos a instalar son compatibles y en consecuencia vamos a disfrutar buenos resultados.

Orientar mal el procesador

A la hora de ponernos manos a la obra, suele ser más común de lo que parece poner mal el procesador. Es un error que suelen sufrir los usuarios que no han montado ningún ordenador, ya que los expertos ya tienen siempre en cuenta este consejo para evitar ese tipo de error. Como bien sabes, el procesador es muy importante, pero es muy frágil, por lo que siempre deben ponerse adecuadamente o puede que lo rompamos y luego no haya solución.

Usa la pasta térmica adecuada

Como bien sabrás, las pasta térmica es un elemento importante a la hora de conseguir un buen funcionamiento en el sistema de refrigeración que va acompañado sobre la CPU. La pasta térmica es muy importante, pero hay que tener en cuenta que si se usa demasiada se puede conseguir el efecto contrario.

Refrigeración compatible

Es importante que estudies la situación para poner un sistema de refrigeración adecuado. Debes saber que el ordenador va a provocar calor y ese calor tiene que sacarse al exterior para evitar que el ordenador se sobrecaliente y en consecuencia se apague o se pueda estropear. Dependiendo del uso que le vayas a dar al procesador, necesitarás una mayor o menor potencia de refrigeración.

Conecta correctamente la RAM

Es muy importante que la conexión de la RAM sea la adecuada. Y es que aunque te pueda parecer una tontería, con un despiste puede que instales mal la RAM, sobre todo si es la primera vez que la vas a instalar. Los pasos para instalar la placa los podrás encontrar fácilmente en el manual de la placa base. Síguelos paso a paso para evitar problemas. Una mala instalación puede dañar la RAM, es decir, te tocaría comprar otra. Un consejo interesante es colocar los módulos en las ranuras del mismo color.

Instala los conectores necesarios

Haz cuentas y asegúrate de que tienes todos los conectores necesarios para que todo pueda funcionar correctamente. Recuerda, la tarjeta gráfica cuenta con un conector de alimentación adicional. Puede ser una buena opción elegir un adaptador molex que tienen de 6 a 8 pines.

Fuente de alimentación suficiente

Otro de los errores comunes suele ser el de instalar una fuente de alimentación insuficiente. Es mejor quedarse largo que no corto. Si no tienes claro cual es la fuente de alimentación que se necesita, lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto. Todo el ordenador tiene que estar equilibrado si quieres que funcione correctamente. Muchas personas con el objetivo de ahorrar intentan poner una fuente de alimentación sencilla y esto hace que nada funcione bien.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias