Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan los primeros móviles flexibles de LG y Samsung

El mundo de los móviles ha llegado a tal punto que cada vez es más complicado mejorarlos. Por este motivo las marcas buscan innovar, de aquí que los móviles flexibles cada vez estén más cerca. La verdad es que todo indica a que las primeras marcas en lanzar este tipo de móviles serían Samsung y Lg, aunque esto no está del todo confirmado y alguna otra marca se podría adelantar.

Móviles flexibles Samsung y Lg

Móvil flexible

Según los especialistas, la primera marca que podría sacar este tipo de móviles sería Samsung. Y una vez que esta sacase el móvil, no tardarían otras marcas en copiar para lanzar al mercado sus propios móviles flexibles.

De momento la marca no ha desvelado nada, pero sí que ha indicado que mostrará algunas de las características de estos nuevos móviles en la próxima conferencia que tendrá la marca.

Pero para poderlo ver en realidad, todo nos indica que tendremos que esperar a la próxima feria del móvil, es decir, al CES 2019 para ver como será el móvil en primera persona. O por lo menos en manos de los profesionales, ya que por desgracia la gran mayoría de personas no tenemos la suerte de poder acudir a dicha feria.

Hay que recordar que la marca Lg ya presentó el año pasado el televisor enrollable, por lo que este año podría ser el turno para lanzar el móvil flexible, compitiendo directamente con la propia Samsung. Y es que esta marca también ha anunciado que está trabajando este tipo de móvil.

¿Cuáles serían las ventajas de los móviles flexibles?

Móviles flexibles

A esperas de saber que es lo que nos presentarán las marcas, se espera que la principal revolución de los móviles flexibles es que sean más grandes cuando los estemos usando y más pequeños cuando no los estemos usando. Es decir, todo irá pensado en conseguir móviles más cómodos para el usuario.

La gran pregunta es sí los clientes demandarán este tipo de móviles o en cambio serán prototipos que quedarán en el olvido por falta de demanda. Como siempre pasa, los primeros modelos serán sencillos y muy caros, de aquí que la demanda seguramente sea muy baja. Por todo ello, habrá que esperar unos años para ver si finalmente este tipo de terminales se imponen o no. Sobre el papel parece una buena idea. Una gran pantalla y cuando no lo usamos lo plegamos para que ocupe menos y así poderlo trasportar de una manera más cómoda. Pero hay que esperar a ver si los móviles duran y sobre todo si dan buenos resultados, ya que las pantallas flexibles no serán fáciles de conseguir.

Mientras tanto, las marcas siguen apostando por mejorar los móviles actuales para ofrecer más potencia y calidad a los clientes. Es decir, nos ofrecen mejor cpu, ram… aunque es verdad que lo que no terminan de mejorar son las baterías. Es un punto clave a mejorar que es difícil de mejorar. Por este motivo, estoy seguro que la marca que incluya una batería de larga duración sin recarga y uso continuo, será una marca que gane muchos clientes. Y es que uno de los mayores problemas de los móviles sigue siendo que hay que cargarlos todos o casi todos los días.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias