Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Militares diseñan un avión «transformer»

La empresa aeroespacial y de defensa BAE Systems ha mostrado recientemente alguno de los diseños que podrían marcar la industria militar del futuro,y que sin duda son bastante revolucionarios. No en vano, de llegar a producirse en la realidad, en pocos años podemos ver los campos de batalla convertidos en escenarios de auténticas películas de ciencia ficción.

2trnsfrmr870809

Como podéis intuir por la foto, se trata de algo «parecido» a un avión. Y de hecho se trata de un caza militar, pero no de uno cualquiera. Este interesante prototipo se trata de un avión compuesto en realidad por tres aeronaves: la mayor y central tiene forma de diamente, y las dos de apoyo, forma de punta de flecha. En teoría este modelo Transformer es capaz de realizar vuelos más largos y ahorrar más combustible, gracias a su mejor capacidad aerodinámica. Además, ello haría necesarios menos repostajes de combustible durante el vuelo, operaciones que de por sí son delicadas.

Además del avión transformer, la compañía ha desvelado otros proyectos igualmente futuristas, como el avión que se recupera a sí mismo de los desperfectos que pueda sufrir en el exterior, y todo ello mientras sigue volando, gracias a fluido adhesivo muy ligero con nanotubos de carbono. Podéis ver algo más del funcionamiento teórico de este avión, denominado «The Survivor», en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LdHC7IuoATg

Y si todo esto no es suficiente como para dejarte con la boca abierta, espera a ver otros proyectos de futuro de la compañía: un avión capaz de disparar un haz de energía concentrada para repeler misiles, o un avión con capacidad para fabricar y desplegar vehículos aéreos no pilotados usando impresoras 3D a bordo. Todo realmente alucinante, como concepto tecnológico, con capacidades impensables hace poco más de una década, y que a día de hoy ya vemos como posibles, aunque sea a medio plazo. No en vano la propia empresa se encarga de rebajar expectativas y euforias, y señala que estas innovaciones podrían ser una realidad en todo caso alrededor del año 2040. Y claro, todos sabemos que a cuando se dan fechas de este tipo, las previsiones pocas veces suelen ser fiables.

 

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias