Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un exoesqueleto para los astilleros de Corea

Corea del Sur alberga varios de los astilleros más importantes del mundo, señal de su pujante industria y su liderazgo tecnológico de los últimos años, que se refleja en un aumento de las exportaciones, así como de importaciones de materia prima para mantener y aumentar sus niveles de producción. Pero lo extraordinario del asunto no reside aquí, sino en que buena parte de su actividad desde hace ya tiempo se viene realizando por robots controlados de forma remota por humanos. Y con total normalidad, habría que añadir. Es de esos detalles silenciosos que hacen que este siglo XXI cada vez se vaya pareciendo menos al anterior. Pues bien, los astilleros coreanos están ya preparando su nueva revolución tecnológica para carga y descarga: los exoesqueletos para humanos.

650_1000_mg22329803.900-1_1200

 

El modelo de la foto pertenece en concreto a la firma coreana Daewoo, y gracias a este dispositivo, en un futuro cercano una persona de complexión normal podrá levantar con facilidad y maniobrar con piezas de unos 100 kilos de peso, algo bastante habitual en la industria del metal. No obstante el modelo actual solo se atreve con pesos de 30 kilos, aunque eso sí, los consigue levantar con una facilidad pasmosa.

Una de las ventajas de este traje metálico es que no está pensado para una persona en concreto, sino que se puede adaptar a diferentes medidas. Así, el exoesqueleto es ajustable para personas de entre 165 y 185 centímetros de alto. Según la información proporcionada por la propia compañía, la autonomía del traje es de unas 3 horas de funcionamiento, después de una carga completa.

Por otro lado, es interesante pensar en la aplicación de este tipo de tecnología no solo en el ámbito logístico, sino en otros como en las operaciones de rescate después de desastres como derrumbes o terremotos. Y la industria militar, como no puede ser de otro modo, seguro que ya ha encontrado más de una aplicación práctica para estos armazones metálicos. ¿Estaremos dando el siguiente paso para crear un Iron Man en la vida real? Al menos el de la foto empieza a parecerse un poco más al personaje de Tony Stark. Soñar es gratis…

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias