Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisores Samsung QD-OLED

A pesar de que las televisiones se ven realmente bien, la verdad es que la tecnología no para de evolucionar para ofrecernos una calidad de imagen de mayor calidad y en consecuencia obligarnos poco a poco a renovar los televisores para conseguir tener lo último. Lo último de la marca son los televisores Samsung QD-OLED.

¿Qué son los televisores Samsung QD-OLED?

Como hemos podido saber, el objetivo de la marca para este año ha sido mezclar lo mejor de los televisores QLED y los OLED para conseguir una experiencia realmente buena. Esta combinación llegará pronto a los mercados y recibirá el nombre de televisores Samsung QD-OLED.

Podemos ver como QD-OLED es la abreviatura de Quantum Display Oled. A pesar de que esta tecnología puede parecer muy actual, la verdad es que la marca ya lleva varios años trabajando en esta tecnología. Además lleva mucho tiempo trabajando con microLED. El objetivo es tener un control elevado de cada uno de los leds con el objetivo de poder controlar cada uno de los pixeles del televisor. Se ha demostrado que así se consigue un mayor brillo y en consecuencia el televisor durará más tiempo.

Ya se conocía que la tecnología Samsung QD-OLED iba a ser presentada este año. Todo indicaba que sería presentada en el CES, pero finalmente ha sido presentada la tecnología a puerta cerrada en dos televisores. Un televisor tendrá una resolución 4K y otra de 8K. Ahora solo hace falta que esta tecnología sea presentada a los medios y llegue a todo el mundo, ya que solo ha sido presentada a un público cerrado.

Por lo que sabemos, las pantallas Samsung QD-OLED ofrecen una mayor calidad de color que los paneles OLED, a la vez que consigue mejorar el ángulo de visión. Otro punto que destacará frente otros modelos es la reflectividad.

Lo que todavía no está claro es como gestionará los negros, ya que todo indica a que los negros no serán tan buenos como los que ofrecen los televisores con la tecnología OLED. Otro de los problemas que están surgiendo con los Samsung QD-OLED es que emiten bastante calor, por lo que la marca ya está trabajando para reducir esa emisión de calor y en consecuencia conseguir que la tele dure lo máximo posible.

¿Cuándo se fabricarán los televisores Samsung QD-OLED?

A pesar de que la tecnología se mostrará a todo el mundo en 2020, la verdad es que los televisores Samsung QD-OLED se comenzarán a fabricar de manera intensiva en el año 2021, es decir, en poco tiempo podremos comprarlos. Como es de esperar, al principio serán televisores caros, pero luego poco a poco irán bajando de precio.

No hay que olvidar que los televisores también destacarán por un consumo más reducido. Todo nos hace pensar que el ahorro de energía podría llegar a ser incluso del 15% lo cual no está nada mal.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias