Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Titanic: Honor & Glory, recrean el hundimiento en tiempo rea

El uso de la tecnología con fines informativos y educativos da un nuevo paso para entender más acerca del hundimiento de uno de los cruceros más famosos de la historia. Se trata del Titanic, el emblemático barco que se hundió en su barco inaugural luego de chocar con un iceberg de grandes dimensiones, una tragedia que se cobro más de 1500 vidas.

titanic

La recreación en 3D del hundimiento del Titanic tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 40 minutos. Es una recreación en tiempo real del hundimiento, a diferencia de lo que hemos visto hasta ahora en películas como la de James Cameron, en donde el hundimiento trascurre únicamente en tiempo cinematográfico, dando saltos entre un evento y otro.

En la recreación aparecen diferentes cajas de texto que sirven para entender con mayor lujo de detalles lo que está pasando con cada zona del barco en tiempo real. Así, la simulación sumerge al espectador en una situación cuyo desenlace es inevitable, pero que tiene momentos increíbles como el motín de pasajeros de la tercera clase que termino siendo sofocado a punta de pistola por los oficiales del Titanic, o la evacuación de la sala de máquinas cuando el nivel de agua que entraba en el crucero ya era imposible de reducir. A medida que aparecen situaciones dramática el espectador puede revivir la angustia gracias a la tecnología aplicada en la creación del video.

Titanic: Honor & Glory

El video forma parte de un videojuego en https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg. Se llama Titanic: Honor & Glory y cuenta la historia de un investigador que está siguiendo los pasos de un asesino que se encontraría en el Titanic. Cuando estamos cerca de descubrir quién es el asesino, comienza la tragedia del Titanic. La misión del jugador será ayudar al detective a encontrar al criminal, pero también conseguir escapar de un barco en el que miles de personas quedaron atrapadas y fallecieron debido a que no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas en caso de un accidente de las características que acontecieron.

titanic-2

 

Además del video que recrea el hundimiento en tiempo real, los desarrolladores de Titanic: Honor & Glory han puesto manos a la obra en la creación de un modelo 3D con lujo de detalles de la emblemática embarcación que da nombre al juego. La página web oficial www.titanichg.com muestra además el avance del https://www.futurisima.com/wp-content/uploads/2005/09/katrina.jpg del juego, con imágenes actualizadas que informan a los interesados sobre el avance de la obra.

Titanic en los videojuegos

No es la primera vez que la tragedia del Titanic se utiliza para servir como trasfondo de un videojuego. Te contamos cuáles son algunos de los videojuegos que a lo largo de la historia sirvieron como base para aventuras de investigación, acción o terror. Quizás algunos de estos juegos los hayas jugado en su momento, y si no, quizás al conocer sobre ellos te pique la curiosidad.

Titanic: Adventure Out of Time

titanic

Un videojuego para ordenadores lanzado en 1996. El juego pertenece al género de las aventuras gráficas de apuntar y seleccionar. El jugador viaja a través de una representación virtual del RMS Titanic intentando resolver diferentes crímenes que pueden cambiar el curso de la historia.

En Titanic: Adventure Out of Time el protagonista comienza en una batalla aérea en 1942 y por accidente termina viajando en el tiempo hasta 1912. A bordo de Titanic, nuestra misión será detener a una serie de personajes oscuros que tienen diferentes motivaciones y pueden cambiar el trascurso de la historia. Es una divertía aventura con muchos elementos de ciencia ficción, pero a su vez es una excelente representación virtual del famoso crucero que hoy, en pleno 2016, sigue dando que hablar a los desarrolladores de videojuegos.

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

999

En esta aventura de puzzles e investigación para Nintendo DS se utiliza como ambientación un lujoso crucero basado en una de las embarcaciones gemelas del Titanic, el Britannic. El juego trascurre en un barco que está a punto de hundirse, hay constantes referencias a la tragedia del Titanic y se utiliza la presión de un barco a punto de desaparecer en las profundidades para motivar a los distintos personajes a realizar todo tipo de acciones que de otra manera no harían.

Si bien la representación del crucero en Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors está marcada por el estilo de animación japonesa, no deja de ser una excelente manera de acercarse a uno de los grandes vehículos marítimos de la historia de la humanidad. ¿Cómo podrás escapar antes de que el hundimiento sea inevitable?

Titanic, un llamado desde las profundidades

Los desarrolladores de videojuegos muchas veces se nutren de eventos del mundo real para crear aventuras inolvidables. El caso de Titanic: Hono & Glory no es una excepción. Sus creadores, Four Funnel Entertainment, han decidido aplicar todo su conocimiento para traer el realismo a una de las escenas más increíbles de los videojuegos de cruceros y barcos.

Con una duración de 2 horas 40 minutos, el video muestra en tiempo real cómo se fue hundiendo el Titanic, tal cual como si estuviéramos a bordo de la embarcación que terminó en el fondo del océano tras embestir con un iceberg de grandes dimensiones. ¿Podrás descubrir quién está detrás de la serie de crímenes y asesinatos en el juego? Si te gustan las aventuras de investigación y quieres tener la oportunidad de explorar el Titanic antes de su trágico final, entonces empieza a seguir la página web de Titanic: Honor & Glory. Sus desarrolladores actualizan de manera continua los avances para mantener informados a los jugadores sobre el lanzamiento de su nuevo título.

Si eres entusiasta de los barcos y los hundimientos y simplemente quieres ver una recreación fiel y en tiempo real del hundimiento del Titanic, no pierdas la oportunidad y mira completo el video donde se pueden apreciar las últimas horas de uno de los barcos que estaba destinado a hacer historia. Comparte con nosotros tu opinión acerca de esta increíble representación en tiempo real del hundimiento del Titanic y las posibilidades que tiene el juego de triunfar entre los jugadores.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias